YA EN CINES
Russel Crowe, protagonista de Gladiator, no aparece en la secuela de la película pero el director Ridley Scott ha confesado que el actor le pidió estar en Gladiator II: "Quiero volver de entre los muertos".
Gladiator es una de las películas más taquilleras de la historia y su secuela, Gladiator II, ya está en cines y parece ir por el mismo camino. Como bien recordarás, Russel Crowe fue el actor protagonista que interpretó a Maximo, personaje que le hizo ganar el Oscar a mejor actor.
Sin embargo, Maximo murió en el la cinta a causa de las heridas sufridas tras matar a Comodo (Joaquin Phoenix). Por esta razón, ver a Russel Crowe en Gladiator II era bastante difícil de gestionar. 24 años después del estreno de Gladiator, el actor que protagoniza la secuela es Paul Mescal, quien da vida a Lucio.
Pero... ¿Quiso Russel Crowe estar en Gladiator II?. La respuesta es sí. En una entrevista con People, Ridley Scott, director de la película, contó que el actor quiso regresar. "Russell y yo lo intentamos hace unos 18 años. Tenía a Nick Cave escribiendo el guion y le decía (a Russell): 'Pero estás muerto'. Y él decía: 'Sé que estoy muerto. Y quiero volver de entre los muertos'".
Scott contó que intentó dar con una idea que tuviera sentido para traer de nuevo a la vida al personaje de Russel Crowe y pensó en una especie de "portal": "La única forma de hacerlo era ir a otra batalla y, a través de un guerrero moribundo, volver al espíritu del guerrero. Ese sería su portal".
Sin embargo, esta idea no gustó nada al actor y la rechazó: "Dijo 'entonces eso no es nada bueno, ¿verdad?'". De esta forma, descartaron su regreso a la secuela.
Gladiator II ya está en cines y está protagonizada por Paul Mescal como Lucio, Denzel Washington como Macrinus, Joseph Quinn el como Emperador Caracalla y Pedro Pascal como el líder de los ejércitos romanos Marcus Acacius, entre otros.