EN MITAD DEL RODAJE

Revelan vídeos de Francis Ford Coppola besando e incomodando a extras de Megalópolis: "Intentaba ponerlas a tono"

Francis Ford Coppola está en medio de la polémica después de la filtración de unas imágenes en las que atosiga a varias mujeres extras de Megalópolis en mitad de una escena. Estos vídeos apoyan un informe previo en el que denunciaron su comportamiento.

Francis Ford Coppola parecía poner broche a su carrera cumpliendo su sueño. El director logró levantar el enorme proyecto de Megalópolis tras financiarla de su propio bolsillo y estrenarla en Cannes, donde recibió una ovación pese a las críticas de la prensa.

Sin embargo, lo que se presuponía un plácido retiro tras ser uno de los cineastas más importantes de la historia, en los últimos meses su vida ha dado un vuelco. Primero fue la muerte de su mujer, Eleanor, y luego las acusaciones de varios miembros de la producción de su película, quienes aseguraron que su comportamiento en el rodaje fue errático e incómodo.

The Guardian filtró que Coppola "intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless" y les dijo que "estaba intentando de ponerlas a tono" para una escena de una fiesta en la que también les obligaba supuestamente "a sentarse en su regazo". Este momento fue rodado el 14 de febrero de 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos en Atlanta.

"Todos sabíamos que estábamos participando en lo que podría ser un final muy triste para su carrera", señaló un miembro del equipo. "Él era muy desagradable con muchas personas que estaban tratando de ayudar a facilitar el proceso y ayudar a mejorar la película", dijo otro. "Parece una locura decirlo, pero había momentos en los que todos nos quedábamos parados pensando: ¿Este tipo ha hecho alguna vez una película?", sugirió otro.

Ahora, Variety ha tenido acceso a unos vídeos que parecen corroborar estas revelaciones. En ellos, se ve como Coppola irrumpe en plena grabación para besar y abrazar a distintas mujeres extras que parecen estar incómodas. Dos fuentes dijeron a este medio que el director de 85 años parecía actuar con impunidad en el set.

"El cineasta no dejaba de saltar para abrazar y besar a varias mujeres, a menudo colándose sin querer en la toma y arruinándola, lo que la fuente dijo que era inusual", explicó Variety.

Coppola en el Festival de Cannes | Reuters

La información señala que, tras esto, cogió un micrófono y anunció a todos: "Lo siento si me acerco a ti y te beso. Solo debes saber que es solo para mi placer". Otra fuente afirmó que "como Coppola lo financió, no había un departamento de recursos humanos que se encargara de controlar las cosas. ¿Con quién se suponía que debían hablar? ¿Quejarse con Coppola y denunciar a Coppola ante sí mismo?".

Megalópolis está protagonizada por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Giancarlo Esposito, Jon Voight o Dustin Hoffman.