MATRIARCA DE UNA FAMILIA DE CINE
Eleanor Coppola, matriarca de una de las familias más importantes del cine y mujer de Francis Ford Coppola, ha fallecido a los 87 años.
Eleanor Coppola, documentalista y esposa del director Francis Ford Coppola, ha muerto a los 87 años en su casa de Rutherford, en California rodeada de su familia.
Ha sido su familia quien ha informado de la noticia a la agencia Associated Press, sin desvelar las causas de su fallecimiento.
Como cineasta, Eleanor es conocida por Corazones en tinieblas, su documental sobre la tortuosa producción Apocalypse Now, dirigida por su marido, ganando múltiples premios, entre ellos, dos Emmy.
Su carrera incluyó también dos películas propias: París puede esperar y Love Is Love Is Love. Asimismo, documentó el making-off de otras películas de su familia, como María Antonieta y Las vírgenes suicidas, ambas de Sofia Coppola, su hija.
Pero su influencia va más allá de sus obras y con su esposo formaron uno de los clanes más importantes de la industria cinematográfica. Ella es la matriarca de la saga Coppola, que incluye a Nicolas Cage, Talia Shire o Jason Schwartzman como nombres más conocidos.
La pareja tuvo tres hijos: Gian-Carlo (1963), Roman (1965) y la mencionada Sofía (1971), todos ellos implicados en la industria del cine, a pesar de que Gian-Carlo, que fue actor y productor, falleció en 1986 en un accidente de barco.
Recientemente, el nombre de Francis Ford Coppola ha vuelto a ocupar titulares debido a su vuelta al cine de la mano de Megalopolis, el sueño de su carrera que a sus 85 años ha podido cumplir con un reparto estelar.
Su preestreno será en el próximo Festival de Cannes.