EN EL FESTIVAL DE VENECIA
Tras las críticas a Joker: Folie à Deux y su final, ha resurgido un vídeo de Joaquin Phoenix en Venecia hablando con Lady Gaga sobre el desenlace. Phoenix lo califica como "horrible", un comentario que ahora cobra más sentido y podría revelar tensiones creativas dentro de la película.
Joker: Folie à Deux ha generado una ola de controversia tras su estreno, con críticas dirigidas en gran parte hacia su inesperado y confuso final. Aunque la película tenía altas expectativas tras el éxito de su predecesora, la secuela no ha logrado satisfacer a gran parte de la audiencia. Muchos han calificado el desenlace como anticlimático y decepcionante, un factor que ha alimentado las críticas negativas.
Este controvertido final ha hechoque resurja un momento clave en el Festival de Venecia, donde Joaquin Phoenixabandonó la ovación antes de que finalizara, lo que ahora parece tener una explicación más clara.
Durante la proyección en Venecia, Phoenix fue captado en vídeo durante una conversación con Lady Gaga, donde parece que expresa su disgusto por el desenlace. En el vídeo se puede ver a los actores en medio de la ovación teniendo una conversación que se han descifrado a posteriori en redes sociales. Así, vemos que Phoenix comentó a Gaga que el final "era horrible". Gaga, en un intento de suavizar la situación, le respondió que no pensaba lo mismo, afirmando que le gustaba el cierre de la historia. Sin embargo, Phoenix insistió en que el final debía haber sido diferente, lo que subraya su decepción al ver la versión proyectada.
La razón detrás del descontento de Phoenix podría estar relacionada con las decisiones del director Todd Phillips, quien se especula que habría hecho que el actor grabara tres finales distintos para evitar filtraciones. Sin embargo, el final que se utilizó en el estreno no fue el que Phoenix y Phillips habrían pactado, lo que habría provocado su malestar.
Este detalle arroja luz sobre el comportamiento del actor en Venecia, y explicaría por qué decidió marcharse antes de que concluyera la ovación. Las tensiones creativas entre Phoenix y Phillips, junto con la recepción mixta de la película, parecen haber jugado un papel importante en este inesperado desenlace tanto para el filme como para la reacción del público.