PROTAGONIZA FERRARI
La actriz Penélope Cruz ha confesado en una entrevista el gran susto que vivió cuando su hermana Mónica Cruz fue atropellada por un coche y lo que esto ha supuesto en su vida desde entonces.
Penélope Cruz es una de las actrices españolas más conocidas a nivel internacional. Su talento ha hecho que se alce con numerosos galardones a lo largo de su carrera profesional. Lo último ha sido una nominación en los Premios del Sindicato de Actores por su papel como Laura Ferrari en la película Ferrari. Personalidades como su amiga Salma Hayek no han tardado en felicitarla por ello.
Dirigida por Michael Mann, esta cinta trata la crisis que sufrió el expiloto de carreras Enzo Ferrari y todo lo que supuso para él y su familia que, además, tuvo que afrontar la muerte de su hijo. En una entrevista hablando sobre la cinta con la revista Elle, Penélope Cruz ha hecho una confesión inesperada sobre su relación con los coches.
"Tengo miedo a conducir", ha dicho la actriz. Tras esto, la ganadora de un Oscar ha decidido ser más explícita y explicar el motivo: "Mi hermana fue atropellada por un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años".
A esto, ha añadido más detalles: "Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo! Y para mí el tiempo se detuvo. Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: Oh, mi hermana acaba de ser atropellada por un coche".
Mónica Cruz sobrevivió al accidente, pero Penélope ha admitido que si esta experiencia traumática la llega a vivir ahora se "habría puesto histérica". De hecho, ha confesado que tiene dificultades para controlar el grado de empatía que siente pero que tiene "suerte de tenerlo".
La intérprete sabe que esta hipersensibilidad que tiene en "todos los sentidos" le hace inevitablemente "sentir o sufrir más cosas" pero lidia con el "baile de ida y vuelta entre ficción y realidad" cuando esto puede verse mezclado con su forma de actuar. Tanto es así que ha tratado en terapia el "cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas sin hacer míos esos sentimientos".
En la entrevista ha hablado también sobre su marido Javier Bardem, la vida en familia o de su relación con Almodóvar, además de compartir sus sensaciones sobre Ferrari. Hacer una película interpretando a la mujer de un expiloto de carreras podía ser un reto dado el trauma que experimentó de pequeña, pero la prueba del éxito de este nuevo personaje que ha interpretado Penélope Cruz es la nominación obtenida al Premio del Sindicato de Actores.