EN EL RODAJE DE 'RUST'

Alec Baldwin podría no haber apretado el gatillo: Nueva información sobre la pistola que mató a Halyna Hutchins

La investigación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust' sigue su curso y nueva información afirmaría que Alec Baldwin no apretó realmente el gatillo.

El pasado octubre se produjo un trágico accidente en el rodaje de 'Rust', una película protagonizada por Alec Baldwin. El actor estaba ensayando planos para una escena con el director del film, Joel Souza, y la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando su arma, que debía ser de fogueo, se disparó resultando en la muerte de Halyna.

Desde entonces el actor ha estado en el ojo del huracán mediático mientras la investigación policial continúa para discernir cuáles fueron las circunstancias exactas que llevaron al accidente.

Después de unas semanas alejado de los focos con su familia, Alec Baldwin reapareció en una mediática entrevista en televisión dondeaseguró que "nunca apretó el gatillo" y que él nunca haría eso, y donde también afirmaba que si pensara que había sido culpa suya probablemente se habría suicidado.

Hace solo unos días que se conoció la decisión de la familia de Halyna de demandar al actor y parte del equipo de la película por homicidio imprudente, y puedes ver todos los detalles en el vídeo. Ahora, nueva información del caso está causando un gran impacto.

Según ha revelado la fiscal del distrito de Santa Fe Mary Carmack-Alwies, tras ver la entrevista de Baldwin y su contundente afirmación, llevó a cabo una investigación extraoficial para comprobar si podría ser cierto que el disparo se debiera a un error mecánico.

La investigación que daría la razón a Alec Baldwin

"No sabía demasiado sobre armas, y desde luego nada sobre revólvers de 1850. Así que cuando le escuché, de primeras pensé, 'oh, eso es una locura'", revela Carmack a Vanity Fair.

Así, la fiscal pidió que uno de sus investigadores trajera un antiguo revólver a la oficina y en un ambiente controlado probaron la posibilidad de que la pistola se disparase sin apretar el gatillo.

Y según concluyeron, "se puede tirar del martillo percutor sin apretar en realidad el gatillo y sin que se encaje. Así que tiras en parte, no termina de ajustar, y cuando lo sueltas el martillo puede disparar la bala". No obstante, los resultados oficiales del FBI aún están pendientes.

Por tanto, Alec podría haber dicho la verdad cuando afirmó que nunca apretaría un gatillo, no obstante las fuentes oficiales aseguran que la investigación continúa en desarrollo.

Seguro que te interesa

El insulto de Alec Baldwin a su hija, Ireland, que la joven ha vuelto a sacar a la luz: "Me importa una mierda"