ACTORES RETIRADOS
Bruce Willis conmovió al mundo entero con su diagnóstico de demencia y ahora toda su familia esta volcada con su enfermedad. Su hija Evelyn de 9 años ha tenido un gesto muy bonito con su padre y su mujer Emma Heming no ha podido evitar las lágrimas.
Bruce Willis, uno de los actores más míticos de Hollywood, comenzó su retirada el año pasado por motivos de salud y el anuncio de que sufría una enfermedad cerebral conmocionó al mundo.
Willis estaba empezando a padecer afasia, una enfermedad que afecta a la comunicación. Pero posteriormente la familia reveló su diagnóstico completo que explicaba el deterioro cognitivo y el trastorno del lenguaje que está sufriendo Willis, la demencia frontotemporal.
Desde su diagnóstico su entorno familiar se ha volcado de lleno con el actor y no han sido pocas las publicaciones con bonitas declaraciones de su mujer, Emma Heming y su expareja Demi Moore. Ahora Heming se encuentra volcada en la enfermedad de su marido y utiliza las duras experiencias que les están tocando vivir para hablar sobre las enfermedades mentales con la esperanza de "acabar con el estigma".
Bruce Willis comparte dos hijas con Heming, Mabel de 11 años y Evelyn, de 9. La mayor de la familia ha empezado a interesarse por la enfermedad de su padre y Heming ha comentado emocionada que la pequeña está empezando a aportar su pequeño grano de arena para ayudar al actor a convivir con la demencia.
"Voy a intentar contar esta historia sin llorar. Evelyn me dijo el otro día: '¿Sabes que la gente con demencia pueden llegar a sufrir severas deshidrataciones?' Y yo le dije: 'Oh, no no lo sabía pero y ¿tú cómo lo sabes?'" Heming aseguró que se sorprendió con el comentario de su hija y la niña le explicó cómo lo había aprendido: "Estaba en el colegio el otro día y tenía un poco de tiempo libre asique aproveché y busqué curiosidades graciosas de la demencia", contaba Heming en su cuenta de Instagram.
La actriz añade: "No fue gracioso, pero tuvo un poco de gracia. Yo le dije: 'a partir de ahora nos aseguraremos de que papá siempre tengo una botella de agua en la mano, gracias por contármelo. Pero quiero que sepas que lo más bonito y compasivo que podrías haber hecho era tener esta curiosidad y educarte en la enfermedad de tu padre'".
La forma en la que la niña mostró este interés en la enfermedad de su padre conmocionó a Heming y asegura: "Esta es unas de las cosas más preciosas que podemos hacer como cuidadores, educarnos sobre las enfermedades de nuestros seres queridos para poder entenderles y apoyarles de la mejor manera posible".
Emma Heming terminó su video citando y dejando escritas en su publicación unas palabras de Adria Thompson, una especialista que utiliza sus redes sociales para dar voz sobre enfermedades como la demencia y los cuidados de los enfermos. Ambas compartieron un directo en Instagram y la mujer de Willis recuerda con cariño esas palabras que le conmocionaron profundamente: "En nombre de la persona a la que cuidas y que tiene demencia, tanto si puede expresarlo como si no, quiero darte las gracias. Gracias por quererla, gracias por dedicar tiempo a informarte sobre la demencia. Porque eso es lo más compasivo que puedes hacer al tener más conocimiento de su mundo y de la vida que están experimentando y que no siempre pueden expresar. Adria, me quito el sombrero. Gracias".