ADIÓS DE HOLLYWOOD
Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, ha encontrado un "nuevo propósito" después de anunciar que a su marido le habían diagnosticado demencia frontotemporal y se retiraba de la actuación.
Bruce Willis,uno de los actores más queridos de Hollywood, se retiró el año pasado por motivos de salud y el anuncio de que sufría una enfermedad cerebral conmocionó al mundo entero.
En un primer momento, su expareja Demi Moore, las hijas que tienen juntos y su actual mujer, Emma Heming, comunicaron que Willis estaba empezando a padecer afasia, una enfermedad que afecta a la comunicación. Pero posteriormente la familiareveló su diagnóstico completoque explicaba el deterioro cognitivo y el trastorno del lenguaje que está sufriendo Willis: padece demencia frontotemporal.
Emma Heming se ha implicado de lleno desde el diagnóstico de su marido y se ha centrado en concienciar sobre la enfermedad. En una de sus apariciones en redes, Hemingpidió a los fotógrafos que se mantuviesen lejos del actor y le diesen su espacio, pues lo podían confundir, después de que le hubieran perseguido para sacar a la luz las primeras imágenes del actor tras revelarse su diagnóstico.
La modelo de 44 años ha asegurado ha contado ahora a People que este es su "nuevo propósito", y utiliza las duras experiencias que le está tocando vivir junto a su marido para hablar sobre las enfermedades mentales con la esperanza de "acabar con el estigma". Además ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca, 'Make Time Wellness', junto a Helen Christoni con la que buscan priorizar la salud mental en rutinas saludables para mujeres:
"Tengo un nuevo propósito y estoy muy emocionada de poder compartir lo que estoy aprendiendo con todos", revela.
"Voy a usar mi voz y a través de la acción, la conciencia y la conversación, que crea el cambio". Heming asegura que no había oído hablar de la 'salud cerebral' hasta que llegó a su vida de esta forma y cambió su enfoque por completo:
"Descubrí que cuando pones tu cerebro primero y lo cuidas, todo tu cuerpo se beneficia", asegura.
"Creo que es importante que los jóvenes escuchen esto porque tener un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer o demencias relacionadas en el futuro", dice.
"Desafortunadamente, la ciencia no puede revertir el deterioro cognitivo. Pero nuevamente, a través de la acción, la conciencia y la conversación, queremos crear un cambio. Queremos ver eso. Quiero ver eso", cuenta Emma.