CAUSA DE LA MUERTE

Lisa Marie Presley murió de una obstrucción intestinal relacionada con una cirugía para perder peso

Lisa Marie Presley falleció el pasado 12 de enero de 2023 tras sufrir un paro cardíaco. Sin embargo, un nuevo informe ha determinado la causa de muerte de la hija de Elvis.

La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de la superestrella Elvis Presley, falleció el pasado 12 de enero de 2023 a los 54 años después de haber sufrido un paro cardíaco.

Lisa Marie fue hospitalizada de urgencia y antes de ser trasladada a un hospital de Calabasas (California, EE.UU.), localidad en la que residía, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero murió poco después.

Tras su fallecimiento, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales que han ofrecido nuevos detalles sobre la causa de la muerte.

Estos nuevos datos coinciden con el tercer aniversario del fallecimiento de su hijo, Benjamin Keough tras suicidarse con 27 años el 12 de julio de 2020, por lo que recientemente, su hija Riley Keough ha rendido homenaje a su madre y hermano.

Lisa Marie Presley y su hijo Benjamin Keough | Gtres

Lisa Marie murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles (California).

Las obstrucciones del intestino delgado pueden ser causadas por varios factores, como hernias, enfermedades inflamatorias o tumores, según la Clínica Cleveland.

Según el informe de la autopsia obtenido por NBC News, Lisa Marie sufrió una obstrucción que tenía "la forma de un intestino delgado estrangulado causado por adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica hace años". Este tipo de cirugía, conocida comúnmente como cirugía de derivación gástrica, modifica el sistema digestivo por lo que es empleada para la pérdida de peso.

La cantante comenzó una dieta extrema y se sometió a una operación de pérdida de peso dos meses antes de su fallecimiento. Además volvió a tomar opiáceos, a los que fue adicta hace años.

Lisa Marie Presley en los Globos de Oro 2023 | Getty

Un informe toxicológico informa que en el sistema de Lisa Marie se encontraron niveles terapéuticos de oxicodona y buprenorfina, estos medicamentos son empleados para tratar el dolor. También había rastros de quetiapina, un fármaco antipsicótico a menudo empleado como tratamiento para la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión.

Sin embargo, el informe indica que las drogas no contribuyeron en su fallecimiento. Se ha dictaminado que la muerte de Lisa Marie fue de forma natural.