SU NUEVA PELÍCULA
El actor y director lleva fraguando Horizon desde hace 36 años, y confiesa que "sigue sintiendo amor por mi trabajo aunque suponga usar mi propio dinero".
Kevin Costner ha dedicado 36 años de su vida a dar forma a Horizon: An American Saga. Este proyecto, dividido en dos capítulos, representa no solo un retorno al género del Viejo Oeste que tanto adora, sino también una culminación de décadas de pasión y esfuerzo.
Horizon: An American Saga - Capítulo 1 ya ha llegado a los cines. La epopeya de Costner abarca la expansión y colonización del Oeste americano durante la Guerra Civil, entre 1861 y 1865. El cineasta lleva al público a un viaje emocional por un país en guerra consigo mismo, vivido a través de la lente de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir lo que realmente significa ser los Estados Unidos de América.
"Comencé este proyecto en 1988. Ha sido un viaje. Sigo ilusionado. De hecho, cuando no pude hacer la primera entrega, decidí escribir cuatro más, lo cual parece un poco extraño. Incluso eso fue una lucha y le puse a mi hijo el nombre del personaje principal. Simplemente me gustó mucho la historia. No es que sea más importante que cualquier otra película que haya hecho. Simplemente, para mí era importante llevar esta historia al público, si iba a seguir haciendo películas", afirma Kevin.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, esta ambiciosa aventura cinematográfica le llevó a hipotecar algunas de sus tierras en Santa Bárbara (California). "Sigo sintiendo amor por mi trabajo, y si eso significa usar mi propio dinero, entonces eso es lo que hago", dice el cineasta.
Costner, conocido por su profundo aprecio por la historia estadounidense, ha dirigido y producido esta epopeya con un meticuloso cuidado por los detalles históricos y narrativos.
"Kevin es tan apasionado y dulce, y casi infantil en su entusiasmo por el mundo. Hay algo muy entrañable en él. Y es tan inteligente, sabe todo sobre esto. Yo estaba en un set de rodaje, pero también en una especie de clase de historia para entender cómo se conquistó el Oeste de América, la sangre derramada y la brutalidad. Realmente tiene las respuestas a todas estas preguntas. Fue una época fascinante en la historia y tan reciente, es algo extraordinario", señala Sienna Miller.
Sam Worthington también compartió sus pensamientos sobre colaborar con Costner. "Kevin se está forjando su propio camino como director y me gusta trabajar con tipos que toman grandes riesgos. Y creo que eso es lo que se ha propuesto hacer. Definitivamente es su visión y su idea de lo que debe ser un western. Así que es genial estar allí para ayudar", manifestó.
En la película, Sienna Miller interpreta a Frances Krittedge, una mujer fuerte y maternal que, con su familia, llega al asentamiento de Horizon en busca de una vida mejor. "No había mucho trasfondo con respecto a mi papel, así que tuve que inventar. Imaginé que mi personaje venía de Massachusetts, tengo hijos. Así que el miedo a perder a un hijo es algo que existe en mi mente, y el amor y la clase de resiliencia que debe tener como personaje para seguir adelante por su hija. Creo que esas fueron las cosas que exploré", apunta la intérprete.
La producción de Horizon: An American Saga - Capítulo 1 ha sido una empresa monumental. Costner y su equipo trabajaron arduamente para recrear el entorno y capturar la majestuosidad y la dureza del paisaje.
"El lugar donde estábamos filmando es hermoso, algunas de esas montañas son inmensas, y en verdad empiezas a pensar en las personas que de hecho hicieron esto en realidad. Nosotros solo estamos jugando a disfrazarnos y contando una versión de la historia, pero el viejo Oeste realmente se fundó por personas llevando caravanas de carretas a través de este territorio inexplorado. Así que realmente sientes un poco de empatía por lo que realmente sucedió", explica Sam Worthington.
Jena Malone, Luke Wilson, Ella Hunt, Danny Huston, Owen Crow Shoe, Michael Rooker, Will Patton, Isabelle Fuhrman, Jamie Campbell Bower, Angus Macfadyen, Michael Anganaro, Glynn Turman y Giovanni Ribisi completan el reparto de Horizon: An American Saga - Capítulo 1.