GRANDES AMIGOS

Kate Winslet recuerda su "conexión a muchos niveles" con Leonardo DiCaprio en Titanic

Kate Winslet ha definido su relación el Leonardo DiCaprio y rememorado qué le pareció la primera vez que le vio: "Energía magnética". Los actores son grandes amigos más de 20 años después de rodar Titanic.

Titanic encumbró a dos de los actores más reconocidos actualmente en Hollywood: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Ambos ya se habían dado a conocer a mediados de los 90, pero no fue hasta que James Cameron les escogió para protagonizar la película con más Oscar de la historia, cuando sus carreras dieron un salto considerable.

Es bien sabido que la amistad que forjaron en el rodaje la han mantenido con el paso de los años y es frecuente ver cómo se elogian mutuamente. Pero esta vez, la actriz ha rememorado qué impresión le dio el intérprete la primera vez que lo vio.

"Conectamos inmediatamente. Era una especie de desastre de extremidades largas, delgadas y descoordinadas. Y era muy libre consigo mismo y tenía esa energía efervescente que era realmente magnética", aseguró a ET. "Recuerdo haber pensado: Oh, esto va a ser divertido. Está claro que nos llevaremos bien. Y realmente lo hicimos".

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 'Titanic' | Paramount Pictures

La cinta basó su éxito, entre otras cosas, por la gran química que mostraban en pantalla los oscarizados actores: "Nos conectamos a muchos niveles". Tanto, que como revelaba hace unos años James Cameron, "lo primero que hicieron fue desnudarse".

Y es que, como señaló Winslet, "no podía dejar de llorar" cuando vio a DiCaprio después de tres años separados por la pandemia.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio | Getty

Ese estrecho vínculo que formaron en el set del Titanic sigue vivo hoy en día. Winslet ha desvelado en la entrevista que la frecuencia con la que los dos se llaman: "Siempre haremos esa llamada de inmediato. No hay nada como: Espera, te llamaré mañana. Es instantáneo. Y eso es algo realmente extraordinario".

"Si lo piensas bien, en el mundo en el que vivimos ahora, tener amistades que te unen y tener una historia compartida es realmente algo importante", subrayó.