LO CUENTA EN INSTAGRAM
Jena Malone, la actriz que daba vida a Johanna en 'Los juegos del hambre', ha revelado, casi una década después del estreno de las películas, que fue agredida sexualmente durante la grabación de las mismas.
'Los Juegos del Hambre' ha sido una de las historias más populares de la literatura y del cine de las últimas décadas. Las vidas de sus protagonistas cambiaban radicalmente en el año 2012 con el estreno de la primera de las películas de la saga.
La adaptación cinematográfica de los libros de Suzanne Collins marcó a toda una generación creando así un fenómeno fan que perdura en el tiempo. Así se ha demostrado con todo el revuelo ocasionado por el estreno de su precuela, 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.
A pesar de que muchos están deseando ver la adaptación de la precuela, gran parte del fandom no olvida la saga principal de la que salieron intérpretes muy queridos. Como es el caso de Jena Malone.
La actriz saltaba a la fama internacional en 2013 gracias a interpretar el papel de Johanna Mason, aunque ya tenía una larga carrera a sus espaldas como niña actriz. Johanna es una joven tributo del Distrito 7 que participó en los 71º Juegos del Hambre en el filme 'En llamas' y de nuevo en el tercer Vasallaje de los Veinticinco en ambas partes de 'Sinsajo'.
Ahora, una década después del estreno de las películas, Jena ha recordado por redes su paso por la franquicia revelando algo que ha dejado helados a los fans, y es que la actriz fue agredida sexualmente mientras grababa las películas de la exitosa saga.
"Esta foto fue tomada justo después de que terminé 'Sinsajo: Parte Dos' y tuve que despedirme de todos en el set", ha comenzado escribiendo en el pie de la fotografía en la que se puede ver a la intérprete sola rodeada de naturaleza.
"Estábamos grabando en una preciosa propiedad en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir para poder llorar y capturar este momento", ha continuado explicando.
"Ese tiempo que pasamos en París fue extremadamente difícil para mí", asegura. "Estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado", revela la actriz.
"Desearía que este gran proyecto no estuviera relacionado con algo tan traumático para mí, pero creo que esa es la verdadera locura de la vida", confiesa antes de añadir: "Cómo sostener el caos con la belleza".
"He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma", ha continuado asegurando Jena.
La actriz también ha confesado que ha sido muy difícil para ella hablar de 'Los juegos del hambre' y de su personaje "sin sentir la nitidez del momento". Sin embargo, ha asegurado que está lista para "avanzar y reclamar la alegría" por todo lo que consiguió en su momento.
"Mucho amor para las supervivientes de ahí fuera. Sé que el proceso es muy lento", continúa. "Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar. Por favor, enviadme un mensaje privado si necesitáis un espacio seguro para ser escuchadas", ha terminado escribiendo finalmente.