DÉJÀ VU

James McAvoy afirma que Joaquin Phoenix abandonó Múltiple dos semanas antes del rodaje y le sustituyó en "el último momento"

Después de que Joaquin Phoenix se retirara de la nueva película que iba a protagonizar de Todd Haynes, a pocos días de comenzar a rodarla, ahora, James McAvoy ha revelado que hizo algo parecido con Múltiple, de M. Night Shyamalan.

Ocho años después de inquietarnos con su papel en Múltiple, se antoja complicado imaginar a otro actor en el lugar de James McAvoy. Pero lo cierto es que ese personaje -y sus distintas versiones- iban a estar protagonizadas por Joaquin Phoenix.

Sin embargo, el intérprete de Joker abandonó el proyecto poco antes de su filmación. Algo que recuerda, y mucho, a su desplante a los miembros de la producción de la nueva película romántica gay de Todd Haynes, a quienes dejó tirados.

Joaquin Phoenix en el Festival de Venecia presentando Joker: folie à deux | Getty

Ha sido James McAvoy quien ha desvelado la marcha de Phoenix de Múltiple. Lo ha hecho Jen el podcast Happy Sad Confused, en el que promocionaba su nueva cinta, No hables con extraños.

"Es un actor increíble" dijo sobre su compañero. "Ofrecía una interpretación muy diferente a la mía, pero increíble. A veces, llegar en el último momento es la mejor opción. Creo que lo descartó dos semanas antes de que empezaran a rodar. Fue realmente en el último momento. Tuve un par de semanas para prepararme", comentó, sin apenas tiempo de reacción, pero suficiente para dejar huella con una de sus interpretaciones más recordadas.

James McAvoy en Múltiple | Cordon Press

"El guion estaba bien elaborado, así que gran parte del mismo tenía claro lo que quería hacer de inmediato. Un par de personajes me llevó un poco más de tiempo encontrarlos. Patricia llegó rápido. Hedwig tardó un poco más", recordó sobre dos de las 23 personalidades que tiene su personaje.

James McAvoy en 'Múltiple' | Universal Pictures

Mientras, los únicos comentarios de Phoenix al respecto de su polémica fueron en el pasado Festival de Venecia donde presentó Joker 2. Allí, explicó que si daba su versión de lo ocurrido "solo estaría compartiendo mi opinión desde mi perspectiva y los otros implicados no están aquí para decir lo que piensan, por lo que no creo que sea útil".