DIRIGIDA POR TODD HAYNES
Joaquin Phoenix ha dejado tirados a los miembros de la producción que estaba a punto de protagonizar. Se trataba de la nueva película de Todd Haynes e iba a ser un romance con temática homosexual de la cual, según fuentes, el actor se "acobardó".
Lo que prometía ser uno de los proyectos más interesantes de los próximos meses con Joaquin Phoenix y Todd Haynes, director de Carol o Secretos de un escándalo, a la cabeza, ha saltado por los aires.
Al parecer, el actor de Joker ha dado marcha atrás y, a cinco días del inicio del rodaje en México, se ha retirado de la producción, dejando a todo el equipo colgado y sin reemplazo a corto plazo. Una fuente cercana a la producción le dijo a Variety que Phoenix se "acobardó".
Lo dramático es que ya se habían construido los sets completos en Guadalajara antes de el ganador del Oscar tomara esta decisión. La película, producida por Killer Films, ya había encontrado distribuidores internacionales, por lo que se complica el acuerdo y el rodaje, así como cientos de puestos de trabajoquedan en el aire.
El equipo técnico, "devastado" tal y como recoge THR, ahora está sin trabajo y las partes interesadas en la película necesitan recibir su pago. Según apunta el mismo medio, que calcula que las pérdidas podrían superar las siete cifras.
Phoenix había desarrollado parte del guion de la historia, que se describía de amor gay y detectivesca en plenos años 30 y con contenido sexual explícito.
La cinta no iba a ser apropiada para menores de 18 años y Haynes declaró que presentaba una relación que "desafiaría" al público. Medios estadounidenses como IndieWire han especulado que la salida de Phoenix tuvo que ver con la naturaleza gráfica de las escenas de sexo de la película.
Aunque fue el propio Phoenix quien presentó el proyecto y su idea de que fuera muy gráfica al respecto.
Desde la productora Killer Films, Christine Vachon publicó en Facebook que esta salida "ha sido una pesadilla" y que antes de que los fans les juzgaran por escoger a un actor heterosexual para dar vida a uno homosexual, debían saber que "este fue SU proyecto que nos trajo, y el historial de Killer Films en cuanto a trabajar con actores, equipos y directores LGBTQ habla por sí solo".