EN LOS OSCAR

Jada Pinkett reconoce que la "santa bofetada" de Will Smith a Chris Rock salvó su matrimonio: "Nunca lo dejaré"

Lejos de que la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock en los Oscar afectara a su relación con Jada Pinkett, la actriz ha revelado que fue bien recibida porque "trajo cosas positivas" y zanjó sus dudas respecto a su matrimonio.

Casi dos años después, el famoso incidente en los Oscar entre Will Smith y Chris Rock sigue trayendo cola. El bofetón del actor como respuesta a las polémicas bromas del cómico sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett, ya es historia de estos premios, aunque la Academia de Hollywood vetara a su Mejor Actor en aquella edición de sus próximas entregas.

Tras ello, la familia Smith vivió una de sus etapas más turbulentas, con continuas revelaciones tan impactantes como la introducción de las drogas por parte de la intérprete entre sus miembros o las infidelidades de ambos. Y, al mismo tiempo, Will Smith veía cómo su carrera peligraba.

En estos meses, la familia de actores ha pasado por muchas cosas, entre ellas la cancelación de Red Table Talk o la publicación de las "desgarradoras memorias" de Jada. Sin embargo, parece que la adversidad les ha unido más que nunca, como demuestran con gestos que puedes ver en el vídeo de arriba. Sin ir más lejos, la actriz lo ha achacado directamente al bofetón de su marido a Rock.

En declaraciones al Daily Mail, Jada dijo que Will "salvó mi matrimonio" al defender su honor. "Ese momento cuando se arma bien gorda es cuando ves dónde estás realmente. Fue necesaria esa bofetada para darme cuenta de que nunca dejaré a Will después de todos esos años tratando de descubrir si dejaría de estar a su lado. ¿Quién sabe dónde estaría nuestra relación si eso no hubiera sucedido?", reflexionó.

Bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la 94º edición de los Premios Oscar | Getty (archivo)

"Ahora lo llamo la Santa Bofetada porque después vinieron muchas cosas positivas", explicó. "Hemos estado juntos durante 30 años, así que, incluso si alguien nuevo llegara, ninguno de nosotros iría a ninguna parte", aseguró sobre la estabilidad en su matrimonio, por calificarlo de alguna forma, ya que ella misma reveló que llevaban desde 2016 haciendo vidas separadas.

"Somos una familia que necesita cuidarse unos a otros y siempre lo estaremos. A veces hace falta una crisis para que te des cuenta de eso", concluyó.