DAVID HOLMES

La historia de superación del doble de Harry Potter que casi muere en el rodaje, y cómo Daniel Radcliffe le ha apoyado ahora

Daniel Radcliffe se convirtió en un gran apoyo para su doble de acción en Harry Potter, David Holmes, quien sufrió un grave accidente durante el rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 por el que casi muere.

Siendo tan solo un niño Daniel Radcliffe se convirtió en una estrella de Hollywood tras protagonizar la icónica saga de Harry Potter junto a Emma Watson y Rupert Grint. El éxito del mágico universo de Hogwarts perdura en la actualidad y, pasen los años que pasen, continúa manteniendo millones de fans. Tanto es así que Warnermedia ha anunciado la producción de una serie basada en los libros escritos por J.K. Rowling.

Sin embargo, el gran éxito de las cintas y de la actuación de Radcliffe también se debe al increíble trabajo que realizó su doble de acción, David Holmes, quien desgraciadamente sufrió un grave accidente en el set de la saga por el que casi muere y cuyo trabajo, Daniel no ha dudado en recordar y homenajear.

Durante el rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y con el objetivo de simular el lanzamiento por los aires del personaje con una explosión, un cable tiró con tanta fuerza de él que le llevó a chocar contra una pared y, posteriormente, caer al suelo. El accidente le provocó una lesión debilitante en la columna tras fracturarse el cuello lo que, desde entonces, le impide completamente la movilidad desde el pecho hacia abajo.

En la actualidad y tras más de 10 años desde dicho suceso, Radcliffe y Holmes continúan manteniendo una bonita amistad: "Tengo una relación con Dave que se remonta a muchos, muchos años. Y odiaría que la gente nos viera a mí y a Dave y dijera, oh, ahí está Daniel Radcliffe con una persona en un silla de ruedas, porque nunca, ni por un momento, querría que asumieran que Dave es algo más que una persona increíblemente importante en mi vida", ha explicado Daniel durante una entrevista con Daily Mirror.

Con motivo de su mutua gran admiración, Holmes ha anunciado, a través de su cuenta de Instagram, que su propia historia e increíble lección de superación serán contadas en el documentalDavid Holmes: The Boy Who Lived, que hace referencia a "El Niño Que Sobrevivió", el apodo con el que se llamaba a Harry Potter por haber sobrevivido a la muerte, y en el que el propio Radcliffe actuará como productor ejecutivo.

"Finalmente ha llegado el día. Ahora puedo compartir con vosotros el proyecto secreto y los cuatro años de arduo trabajo que se han invertido en la creación de este documental: THE BOY WHO LIVED", ha compartido Holmes. "Ser doble era mi vocación en la vida y sustituir a Harry era el mejor trabajo del mundo. En enero de 2009, tuve un accidente en un ensayo que cambió mi vida para siempre. Esta película cuenta la historia no solo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento todos los días y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello".

"En el mundo turbulento en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry: Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos'", ha escrito el doble de acción. "Sólo puedo vivir gracias al amor y apoyo que tengo la suerte de haber tenido. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos vosotros".

Un comunicado de prensa asegura que Holmes fue "la mayor fuente de fortaleza e inspiración" para Radcliffe y otros dobles de acción de la saga, por este motivo el documental contará con "metraje personal sincero filmado durante la última década, material detrás de escena del trabajo de especialistas de Holmes, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con David, Daniel Radcliffe, amigos, familiares y parte del equipo".

David Holmes: The Boy Who Lived llega a HBO el 15 de noviembre.