LA TRAMA QUE NUNCA FUE

Daniel Radcliffe se sincera sobre los fanfics de Harry Potter y Draco Malfoy enamorados: "Obviamente soy consciente"

El mismísimo Harry Potter, Daniel Radcliffe, es más consciente de lo que se habla sobre él y la saga mágica en Internet de lo que creías, y lo acaba de demostrar.

Daniel Radcliffe es uno de los actores más conocidos del mundo por haber dado vida al mago Harry Potter en la famosa saga.

Tras crecer delante de las cámaras, literalmente, Dan ha permanecido en toda su vida adulta lo más alejado posible del foco mediático y es muy privado con su vida personal; no tiene redes sociales ni está muy presente en Internet, o eso creen sus fans.

Y es que, aunque sea de forma privada, parece que Radcliffe está más al día del "Potterverso" de lo que parece, y así lo ha revelado en un curioso vídeo.

Durante la promoción de su nuevo proyecto, el musical Merrily We Roll Along en Broadway, se ha sometido al detector de mentiras de Vanity Fair junto a sus compañeros Jonathan Groff y Lindsay Mendez, puedes ver un avance arriba.

En el interrogatorio, que lleva a cabo Groff (Glee, Frozen), le hace preguntas comprometidas como:

- "¿Alguna vez te buscas en Google a ti mismo?", pregunta.

- "", responde Radcliffe sin paños calientes.

- "Oh, Dan, qué sincero", aprueba Jonathan. Entonces Radcliffe replica:

- "A ver, es tontería puto mentir, ¿no Judd?", reconoce refiriéndose al técnico del polígrafo.

Y Groff vuelve a la carga añadiendo:

- "¿Alguna vez has leído fanfictions sobre ti?"

- "Sí, en voz alta en TV", reconoce de nuevo Dan, que también revela: "Obviamente soy consciente de que hay mucho shippeo entre Harry y Draco como personajes, juntos. Así que he leído algo de eso".

Tom Felton y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter' | Warner Bros.

Su confesión causa revuelo entre sus co-stars, que no saben lo que es un "shippeo", pero Dan no duda en explicárselo, y aclara:

"Esto son el tipo de cosas que sé por haber sido parte de una franquicia de películas de las que la gente es curiosa", menciona con humor.

Lo cierto es que hay una parte del fandom que ha "shippeado", como él dice, la narrativa de "enemies to lovers" (enemigos a amantes) entre Potter y Malfoy como una subtrama que nunca apareció en los libros de J.K. Rowling. Pero Draco realmente es muy popular en el mundo de fan fiction, porque para otros muchos su pareja ideal era en realidad Hermione.