DETALLES DEL MOMENTO

El FBI revela la acalorada discusión de Angelina Jolie y Brad Pitt que acabó con su matrimonio

Se han dado a conocer unos documentos del FBI en los que se describe cómo fue el altercado que protagonizaron en 2016 durante un vuelo Brad Pitt y Angelina Jolie, por el que ella denunció la agresión.

Recientemente se supo que fue Angelina Jolie quien presentó una denuncia al FBI, después de que el departamento público hubiera archivado la denuncia que esta interpuso contra su exmarido Brad Pitt, al que acusaba de haber ejercido violencia contra Maddox, uno de los hijos de la pareja, y menor de edad en el momento de los hechos.

La denuncia se refería a un episodio que la familia vivió en un vuelo de vuelta a los Estados Unidos desde Francia en 2016. En el mismo, Brad Pitt habría agarrado a Angelina Jolie, derramándole cerveza encima y gritándole. Al mes después la pareja se divorciaba, pero la causa que la actriz de 'Maléfica' presentó contra Pitt quedó archivada por falta de evidencias.

Ahora Entertainment Weekly ha podido acceder a algunos de los documentos que el FBI ha elaborado en su investigación, después de conocerse que fue la propia Jolie quien demandó al FBI bajo el pseudónimo de 'Jane Done'.

En estos documentos, se relata con nombres completos lo sucedido en la discusión que tuvieron durante el vuelo. Estos recogen lo acontecido tal como lo expresaba la denuncia: Pitt gritó a su mujer que estaba destruyendo la familia, mientras golpeaba el techo del avión y agarraba a su entonces esposa de la cabeza.

En el mismo escrito, se relata que dos de sus hijos, cuyos nombres aparecen en el informe, escucharon la pelea tras una puerta mientras lloraban y acudieron a preguntar a su madre qué ocurría. A lo que ella, supuestamente, respondió: "Mamá no está bien. Mamá está destruyendo la familia".

En este mismo informe, se explica que la causa fue archivada después de que "un representante de la Oficina de Abogados de los Estados Unidos pusiera en duda la veracidad de esta investigación", y que por tanto "todas las partes acordaron que no habría cargos criminales en este caso debido a múltiples factores".

El mismo medio se ha puesto en contacto con el entorno del actor, desde donde aseguran que "aquí no hay nada nuevo", y cuestionan que la denuncia al FBI vaya a llegar a ninguna parte: "¿Qué tipo de persona hace una petición al amparo de la Ley de Libertad de Información por una información que ya tiene? Las dos partes conocen esos documentos desde hace seis años, y ya se han usado previamente en otros procedimientos. Esto no tiene otro propósito que el de crear un espectáculo mediático e infligir daño".

Seguro que te interesa:

Angelina Jolie revela el motivo de su separación con Brad Pitt