POR SUPUESTO HABLA DE JACOB

La famosa directora que rechazó dirigir un film en Crepúsculo por la polémica trama que estás pensando: "Va demasiado lejos"

La franquicia de Crepúsculo es famosa en todo el mundo, pero no es para todos los paladares. Ahora la conocida Sofia Coppola ha recordado lo poco que duró al plantearse dirigir Amanecer - Parte 1.

El fenómeno literario de Crepúsculo, de la autora Stephenie Meyer, se convirtió en una saga cinematográfica famosa en todo el mundo y tuvo cinco películas.

Crepúsculo catapultó a la fama a sus protagonistas pero por ella pasaron también varios directores conocidos. La que no llegó a pasar fue Sofia Coppola.

La aclamada cineasta se ha sincerado ahora sobre su breve incursión en el mundo vampírico, y no ha tenido problemas en ser completamente honesta.

Sofia Coppola | Gtres

Al parecer, hubo un punto en el que se estaba postulando en primera posición para dirigir la cuarta cinta, Amanecer - Parte 1, pero confiesa que solo tuvo "una reunión" y que "nunca llegó a nada".

Ciertamente para el momento en que preparaban Amanecer el boom que había supuesto la saga estaba en pleno crecimiento, y era fácil de apreciar. Y Coppola mantiene que vio la posibilidad, sin embargo hubo algo que le tiró para atrás completamente.

Y es que hay una trama que no ha hecho más que incrementar en polémica a lo largo de los años.

"Pensé que todo el rollo del hombre lobo imprimado era raro. Con un bebé. ¡Demasiado raro!", reconoce. Y aunque en un principio la historia le interesó, Sofía asegura que llegado el punto de Amanecer y que Jacob, supuestamente enamorado de Bella, se imprime de su recién nacida y ya vaya a acompañarla hasta que tenga la edad legal de ser su pareja era, cuanto menos, complicado (¿por qué será?).

La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 | Summit Entertainment

"Pensé que sería divertido hacer un vampiro de vampiro adolescente. Parte de los inicios de Crepúsculo podrían hacerse de manera interesante, pero la última va demasiado lejos", asegura sobre Amanecer y esa narrativa en concreto.

Renesmee ha sido un punto de controversia desde que se publicó el libro, por esta mencionada trama, su peculiar nombre o por la mitología de cómo podía crecer a años por día. Pero la polémica se incrementó aun más con el personaje cuando tuvieron que recrearla digitalmente (con tecnología antigua) para las películas, algo que aún persigue a su director como puedes ver arriba.