ESTALLAN EN UN COMUNICADO
Las autoridades desvelaron los vídeos de la muerte de Halyna Hutchins tras el tiroteo accidental de Alec Baldwin, pero la familia de la directora de fotografía ha pedido que se retiren de inmediato.
La investigación por la muerte de Halyna Hutchins el pasado octubre en el rodaje de 'Rust' ha considerado oportuno sacar a la luz las imágenes grabadas por las autoridades tras ser alcanzada por una bala.
El proyectil lanzado por el arma, que sostenía Alec Baldwin, acabó con su vida una vez fue trasladada al hospital. Y en los últimos días, se ha podido ver el vídeo inmediatamente posterior al fatal tiroteo.
La secuencia la puedes ver en el vídeo de arriba y, junto a ella, se ha mostrado el momento previo a la tragedia en el que Alec Baldwin ensaya con el revólver.
El actor se mostró desolado cuando se enteró de la muerte de su compañera, pero cuando salieron a la luz las imágenes, sus representantes se lo "agradecieron" a la investigación asegurando que estos hechos demostraban que su inocencia.
Sin embargo, la familia de Halyna no se han sentido orgullosos de que estos vídeos fueran desvelados. En un comunicado de su abogado, Brian Panish, recogido por Entertainment Tonight, exigen a la Oficina del Sheriff de Santa Fe que se retiren las imágenes inmediatamente, pues atentan contra los "derechos constitucionales" de su marido y su hijo.
Los representantes de los Hutchins aseguran que las autoridades les prometieron que podrían "revisar los materiales que se divulgaran públicamente antes de su difusión a la prensa". Sin embargo, les dio "menos de un día" para hacerlo, lo que consideran "inadecuado".
Entre los derechos que afirman que la Oficina del Sheriff ha vulnerado, se encuentran la potestad que tiene la familia de "solicitar discreción y que se elimine material sensible" para salvaguardar la dignidad y privacidad de los afectados.
"La primera vez que el Sr. Hutchins vio el perturbador e inquietante vídeo de su esposa moribunda tirada en el suelo de la iglesia fue por Internet", dice el mensaje, adelantando consecuencias si no elimina su distribución, ya que puede causar un daño "irreparable" a, por ejemplo, el hijo de Halyna, quien quedaría expuesto al acoso en Internet.
La familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin y 'Rust'
Paralelamente, los parientes de la cineasta ucraniana demandaron a Alec Baldwin y a la producción de 'Rust'. Las acciones legales se basan en una supuesta conducta negligente o imprudente del actor junto con su equipo y los asistentes de dirección del film.
Según la denuncia, se incumplieron hasta quince protocolos para mantener la seguridad en el set de grabación, entre ellos que no hubiera un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls.
"Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido", recalcó su abogado antes de incidir en que, aunque Baldwin es quien tiene "la mayor responsabilidad" por sostener el arma, "hay muchos culpables" involucrados.
Seguro que te interesa;