"ES PARA NIÑOS"
Una actriz de la saga de Harry Potter ha criticado a los potterhead adultos que siguen obsesionados con las películas, sugiriéndoles que deberían superar ya esa etapa.
Uno de los universos ficticios con más seguidores en el mundo es Harry Potter. Desde que vieran la luz las novelas de J.K. Rowling, y luego las adaptaciones al cine que lo hizo un fenómeno global, la saga no ha hecho más que crecer, y sus lectores o espectadores con ella.
Muchos fans adolescentes se veían reflejados por edad con los protagonistas y su devoción por ellos ha perdurado hasta nuestros días. De hecho, a sus actores principales les han perseguido sus papeles durante toda su carrera a pesar de que las películas acabaran hace más de 10 años.
Una de ellas es Miriam Margolyes, la profesora Sprout, que recientemente posaba desnuda y aseguraba que las cintas de Harry Potter no eran para tanto.
En esta línea, la actriz ha atacado ahora a los fans adultos de la franquicia, pues considera que el fenómeno "fue hace 25 años y es para niños".
Lo ha hecho en una entrevista con 1News de Nueva Zelanda, señalando que le "preocupan los fanáticos de Harry Potter porque ya deberían haberlo superado".
"Se han quedado atrapados en la saga", explicó. "Hago cameos y la gente dice: 'Vamos a celebrar una boda con temática de Harry Potter', y pienso: 'Dios, ¿cuál será la primera noche en la que se diviertan?' Ni siquiera puedo pensar en eso", criticó perpleja la intérprete de 82 años.
Y, aunque la actriz calificó a Harry Potter de una experiencia "maravillosa", compartiendo que estaba "agradecida" por la oportunidad para el papel, reiteró que "se acabó".
Al menos, sus fans están de enhorabuena porque dentro de poco podrán disfrutar de la ambiciosa serie reboot que preparan Max y Warner Bros.
La adaptación televisiva de las novelas fantásticas de Harry Potter llegará a la plataforma de streaming Max en 2026.