EN LOS ANDES
Juan Antonio Bayona ha publicado la reacción que tuvo Enzo Vogrincic cuando le llevó a conocer la montaña donde se estrelló el avión de los Andes después de terminar el rodaje de La sociedad de la nieve.
La sociedad de la nieve es la sensación cinematográfica en España y medio mundo desde su estreno en diciembre en cines y semanas más tarde en Netflix. Su director, Juan Antonio Bayona, ha saboreado las mieles del éxito con su versión sobre la tragedia del equipo uruguayo de rugby, cuyo avisón se estrelló en los Andes en 1972.
La película ha triunfado allá por donde ha pasado y el mejor ejemplo de ello fue durante la pasada gala de los Goya, donde arrasó con 12 premios de los 13 a los que optaba.
Así, la expectación para la próxima edición de los Oscar, a la que está nominada a Mejor película internacional, es máxima. De hecho, en los días previos, Enzo Vogrincic compartió su entusiasmo en el tradicional almuerzo de los Oscar.
Precisamente, el actor es el que posiblemente el que más atención está atrayendo de entre todos sus compañeros. Una obsesión que él mismo denunció hace unos días y muy a pesar de él, como señaló en el vídeo que te mostramos arriba.
Entre tanto, Bayona sigue alimentando, para regocijo de los fans, curiosidades, anécdotas o momentos inéditos del rodaje de la cinta. Uno de los últimos ha sido cuando llevó a Enzo a conocer la localización exacta del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el conocido como Valle de las Lágrimas, a más de 4.000 metros de altura.
A pesar de no rodarse allí, parte del equipo acudió en 2021 para comprender la magnitud de la historia y grabar escenas del desolador paisaje. Un año más tarde y una vez finalizado su rodaje, Enzo les acompañó de nuevo, siendo el único actor que vio con sus propios ojos el lugar, esta vez más nevado que la anterior.
La impresión que le causó fue tal que en el vídeo dice asombrado: "Habiendo pasado por toda la película y estando acá, no se entiende el lugar donde estuvo esta gente, es muy fuerte".
"Lo actuamos mal en realidad. Lo actuamos todo mal. Hay que volver a hacerla. No te da el cuello para mirar", explicó.
Rodar la película íntegramente allí suponía un riesgo extremo y por eso optaron por filmar en Sierra Nevada, España, además de algunos sitios de Chile y Uruguay.
El próximo 11 de marzo conoceremos si Enzo, Bayona y compañía consiguen el Oscar y siguen haciendo historia.