DIJO QUE QUERÍAN ELIMINAR SU PAPEL

El director de Aquaman y el Reino Perdido responde a Amber Heard por su reducido papel: "Es un bromance"

James Wan ha explicado que dejó claro desde el principio a Amber Heard que su papel en Aquaman 2 sería más breve debido a la relación de Jason Momoa y Patrick Wilson (Orm). La actriz acusó a Warner Bros. de querer eliminarla de la película por su juicio con Johnny Depp.

La presencia de Amber Heard en Aquaman y el Reino Perdido no estaba clara tras su juicio con Johnny Depp. Muchos rumores aseguraban que la actriz no retomaría su papel como Mera.

De hecho, ella misma testificó ante el tribunal en mayo de 2022 que su protagonismo en la secuela había sido "reducido" debido a una "campaña difamatoria" por parte del equipo legal de su expareja, quedándose su tiempo en pantalla reducido a unos 10 minutos.

Aquellas palabras fueron respondidas en el juicio por el alto mandatario de DC Films, Walter Hamada, desmintiendo la declaración de Heard: "Desde las primeras etapas de desarrollo del guion, la película se construyó alrededor del personaje de Arthur y el personaje de Orm. Arthur siendo Jason Momoa y Orm, Patrick Wilson, por lo que siempre fueron los dos coprotagonistas de la película".

Amber Heard como Mera en Aquaman | Warner Bros.

Ahora, con el tráiler recién lanzado donde tendrás que estar atento para ver a Heard, el director de la cinta, James Wan, ha seguido este mismo discurso y ha explicado que lo dejó claro con la intérprete desde el minuto uno.

"Siempre les propuse esto a todos desde el principio", ha desvelado a Entertainment Weekly. "La primera entrega de Aquaman iba sobre el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a tratar sobre Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras y la segunda es un bromance de acción y aventuras", justificó.

Amber heard, James Wan y Jason Momoa en el rodaje de 'Aquaman' | Entertainment Weekly

A pesar de ello, durante estos meses no han cesado las informaciones de que el despido de Heard de Aquaman 2 estuvo a punto de producirse, ya fuera por su falta de química con Jason Momoa.

Lo cierto es que Aquaman y el Reino Perdido se estrena en España el 20 de diciembre de 2023 solo en cines y será la última cinta del Universo Extendido de DC antes del reinicio que está planeando James Gunn con el nuevo Superman, entre otros.