MISIÓN REAL DE 007
Con motivo de la muerte de Isabel II, Daniel Craig ha recordado una pieza que grabó junta a ella, caracterizado como 007, para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Reino Unido se despide de Isabel II, la que ha sido su monarca a lo largo de 70 años hasta su fallecimiento. Han sido muchas las personalidades de la cultura las que han mostrado sus condolencias por la noticia, entre ellas, la escritora J.K. Rowling.
Y algunas de estas figuras han podido recordar también sus momentos junto a la Reina, como es el caso deDaniel Craig. El actor, que se encontraba este fin de semana en el festival de cine de Toronto, ha sido preguntado por la BBC acerca de la trágica noticia. Craig, que ha encarnado al último James Bond durante más de 10 años, ha recordado un momento en especial que protagonizó junto a la mandataria.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, que acogió la capital inglesa, Daniel Craig fue el coprotagonista de uno de los vídeos para la ceremonia de inauguración, junto a la mismísima Isabel II, y caracterizado como el agente 007.
En el vídeo que precedía a la ceremonia, Craig se ponía bajo las órdenes del director Danny Boyle, invitando a la monarca a unirse a él, para viajar en helicóptero desde el Palacio de Buckingham hasta Wembley. El agente secreto y la reina sobrevuelan Londres, viendo la euforia olímpica de la ciudad antes de llegar al estadio. Entonces, en un apoteósico final, una doble de acción de la reina se lanzaba en directo desde el helicóptero, para dar paso a la aparición de Isabel II, ya de verdad.
Craig se ha referido a aquella experiencia como "algo increíble", aunque no podía ocultar a la cadena británica su lamento por la pérdida: "Nunca volveremos a ver a nadie como ella. Haber vivido durante su reinado es un privilegio. Estoy muy apenado, y de verdad deseo buena suerte a Carlos".
Frank Cottrell-Boyce, co-creador de este sketch para los Juegos Olímpicos, también ha contado a la BBC radio 4 la historia tras este rodaje, y que fue la propia reina quien se prestó a salir ella misma: "Contactamos con el Palacio para pedir permiso para representarla, y para saber cómo iba a vestir ese día, y fue su modista el que nos dijo 'No, no, ella quiere salir'".
"De hecho, el día de grabación, ella le preguntó a Danny Boyle si podía tener alguna línea de diálogo. No había una línea para ella, probablemente porque cuando lo escribí, no sabía cómo escribir el personaje de la Reina porque... ¿Cómo escribes lo que va a decir la Reina?", ha contado el guionista. Muchos otros se han atrevido a escribir el personaje de Isabel II, ya que ha sido un icono muy representado y mostrado en películas y series, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Daniel Craig, por su parte, hizo con esta aparición una de las últimas como James Bond. Aquel año, en 2012, protagonizaba también 'Skyfall', a la que siguió 'Spectre', en 2015, y por último, 'Sin tiempo para morir', su última película como 007, con la que se despedía del personaje.
Ahora se le puede seguir viendo como detective, aunque en un registro bien distinto. El actor británico volverá a ser el investigador Benoit Blanc en'Glass Onion', la secuela de 'Puñales por la espalda' que vuelve a dirigir Rian Johnson ('Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi'), y que ha sido muy aclamada por la crítica especializada en el Festival de Toronto, donde la han valorado incluso mejor que la primera parte.
Seguro que te interesa: