CREADORA DE 'HARRY POTTER'
La escritora y creadora de 'Harry Potter', J.K. Rowling ha hecho público su mensaje de despedida hacia la reina Isabel II, a la que recuerda por "su servicio al país".
Las principales personalidades británicas han mandado sus mensajes de condolencia y su pésame a la familia real británica, y al conjunto de su país, por la muerte de Isabel II. Desde el mundo del arte y la cultura tambiénhan querido lamentar su fallecimiento.
Una de sus máximas representantes es la escritora J.K. Rowling, escritora y creadora del universo 'Harry Potter', cuyos libros y películas mueven legiones de fans alrededor del mundo. Una carrera literaria que le hizo merecedora de la Orden del Imperio Británico, y que le impuso la fallecida monarca en su momento.
Ahora, Rowling ha querido expresar sus condolencias, y tener unas palabras de recuerdo hacia la que ha sido monarca del Reino Unido durante 70 años, como ha recordado: "Algunos encontrarán el desconsuelo y el dolor de Gran Bretaña, en shock, exagerado o desmedido, pero millones de personas han sentido aprecio y respeto por la mujer que, sin rechistar, ha cumplido con su deber constitucional durante 70 años".
Así se ha referido en su Twitter a la situación que vive Reino Unido, donde cambian de monarca por primera vez en siete décadas, y como J.K. Rowling, la mayoría de ingleses no han conocido otro rey: "La mayoría de británicos no han conocido a otro monarca, por lo que ella ha sido un hilo a lo largo de nuestras vidas".
Ha agradecido también a la difunta reina sus servicio al Reino Unido durante todo ese tiempo: "Ella ha cumplido con su deber por el país hasta las últimas horas antes de su muerte, y se ha convertido en un símbolo persistente y positivo para Gran Bretaña a lo largo de todo el mundo. Se ha ganado su descanso".
Otros iconos de la cultura británica, incluso ficticios, han usado esta misma red social, como es el caso del Oso Paddington, protagonista de películas y libros infantiles que en su cuenta oficial se ha despedido de la reina Isabel con su propia jerga: "Gracias, señora, por todo". La reina, como icono nacional de los británicos, ha estado presente, de una forma u otra, en muchas producciones a lo largo de su vida, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Seguro que te interesa:
Claire Foy ('The Crown') denuncia que un acosador amenazaba con violarla y merodeaba su vivienda