LECCIÓN DE HUMILDAD
Cillian Murphy ha sido nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel protagonista en Oppenheimer y la noticia ha hecho que hable de la posibilidad real de lograr algo así y de cómo se siente al respecto.
Se dice que LosGlobos de Oro son la antesala de lo que va a suceder en los Oscar y, en lo que a nominaciones respecta, así ha sido. Hace unas semanas Oppenheimer se alzaba con varios premios en los Globos de Oro y ayer en las nominaciones a los Oscar quedó más que claro que continúa su carrera para alzarse con más de una estatuilla dorada.
Cillian Murphy, que interpreta al protagonista de esta cinta de Christopher Nolan, está siendo uno de los actores del momento. Su reciente nominación al Oscar a Mejor Actor por su papel como J. Robert Oppenheimer podía esperarse, pero él ha hablado con Deadline tras conocer la noticia y lo más impactante ha sido su humilde reacción.
"Me siento realmente privilegiado y afortunado de estar en una película que conecta con la gente de una manera crítica y comercial", ha expresado el actor. Esto ocurre en la vida de Cillian Murphy tras una larga carrera como actor en la que ha participado en exitosos proyectos, pero la recompensa parece haber llegado ahora con su primera nominación en los Oscar.
El intérprete se encontraba en Irlanda cuando salió su nombre entre los elegidos. Según él, "estaba tomando el té" antes de que "el teléfono comenzara a sonar". Sobre la cinta de Nolan, Cillian ha expresado su emoción por formar parte de ella: "Estar en una película que la gente ha visto tres, cuatro y cinco veces y se te acercan y te dicen que...".
Murphy sabe que esto es muy importante en la carrera de un actor, pero no se podía imaginar que le pasaría a él: "No creo que lo hubieras creído ni lo hubieras visto como una posibilidad ni nada por el estilo; Sólo quería hacer teatro y hacer buen teatro, y luego hacer un pequeño papel en un cortometraje y luego un pequeño papel en una película".
A esto, ha añadido que todo ha sido un "proceso realmente gradual" y que, gracias a eso, puede "afrontarlo y disfrutarlo". El actor de Peaky Blinders ha comentado que lleva haciendo esto 28 años, de ahí que comprenda a la perfección la magnitud de lo que le está sucediendo: "Así que creo que puedo entender lo importante que es para mí y lo significativo que es para mí y para otras personas..."
Cillian Murphy ha rememorado sus inicios como actor en la charla y ha comentado que "cuando era joven simplemente no parecía posible algo así".
Con estas declaraciones tras haber sido nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en Oppenheimer, el intérprete ha mostrado su lado más humilde en un momento en el que parece todo un imán para los premios. ¿Se unirá una estatuilla dorada a su reciente Globo de Oro?