CON FLORENCE PUGH
'Oppenheimer' es la primera película de Christopher Nolan con clasificación R en 20 años. Uno de los motivos son las escenas sexuales que protagonizan Cillian Murphy y Florence Pugh, las cuales el actor ha elogiado y sacado pecho por su director.
'Oppenheimer' ya está en los cines, siendo la gran protagonista de la cartelera junto a 'Barbie'. Muchos espectadores tiñen de rosa las salas de cine, contrastando con el tono sobrio de la película de Christopher Nolan, su primera en 20 años en recibir clasificación R, o sea, para mayores de 18 años, desde 'Insomnio' en 2002.
Esta decisión se explica por varias razones, entre las que destacan el estremecedor momento que protagoniza la hija del director o las escenas de sexo que tiene 'Oppenheimer' y que protagonizan Cillian Murphy y Florence Pugh, cuyos personajes, J. Robert Oppenheimer y Jean Tatlock, fueron amantes en la vida real.
Hace meses que se reveló que la cinta contendría estas escenas debido a su "desnudez y contenido sexual poco frecuentes". Llama la atención, especialmente, porque en la filmografía de Nolan apenas hay secuencias similares. Sobre ellas, se ha pronunciado Cillian Murphy, elogiándolas y defendiendo al director.
"Él sabía que esas escenas le darían a la película la calificación que obtuvo", dijo el intérprete a The Sydney Morning Herald. "Y creo que cuando lo ves, son jodidamente poderosas. Y no son gratuitas. Son perfectas. Florence es simplemente increíble", añadió el actor irlandés reconociendo que "esas escenas fueron escritas deliberadamente" por Nolan.
"Me encanta el trabajo de Florence desde 'Lady Macbeth' y creo que es jodidamente fenomenal", continuó alabando a su compañera de reparto. "Tiene mucha presencia como persona y en la pantalla que es asombrosa. El impacto que tiene por el tamaño del papel, es bastante devastador", aseguró.
El propio director agregó en una entrevista con Insider que las escenas de sexo eran "esenciales" para la trama y la vida de Oppenheimer: "Me pareció muy importante comprender su relación y ver realmente dentro de ella".
El personaje de Pugh en 'Oppenheimer', Jean Tatlock, tuvo una relación sentimental con el físico estadounidense antes y durante su matrimonio con Katherine Oppenheimer, a la que da vida Emily Blunt.