CON FLORENCE PUGH

Cillian Murphy defiende las escenas de sexo de 'Oppenheimer': "No son gratuitas. Son perfectas"

'Oppenheimer' es la primera película de Christopher Nolan con clasificación R en 20 años. Uno de los motivos son las escenas sexuales que protagonizan Cillian Murphy y Florence Pugh, las cuales el actor ha elogiado y sacado pecho por su director.

'Oppenheimer' ya está en los cines, siendo la gran protagonista de la cartelera junto a 'Barbie'. Muchos espectadores tiñen de rosa las salas de cine, contrastando con el tono sobrio de la película de Christopher Nolan, su primera en 20 años en recibir clasificación R, o sea, para mayores de 18 años, desde 'Insomnio' en 2002.

Esta decisión se explica por varias razones, entre las que destacan el estremecedor momento que protagoniza la hija del director o las escenas de sexo que tiene 'Oppenheimer' y que protagonizan Cillian Murphy y Florence Pugh, cuyos personajes, J. Robert Oppenheimer y Jean Tatlock, fueron amantes en la vida real.

Hace meses que se reveló que la cinta contendría estas escenas debido a su "desnudez y contenido sexual poco frecuentes". Llama la atención, especialmente, porque en la filmografía de Nolan apenas hay secuencias similares. Sobre ellas, se ha pronunciado Cillian Murphy, elogiándolas y defendiendo al director.

Christopher Nolan en la premiere de 'Oppenheimer' en París | Getty

"Él sabía que esas escenas le darían a la película la calificación que obtuvo", dijo el intérprete a The Sydney Morning Herald. "Y creo que cuando lo ves, son jodidamente poderosas. Y no son gratuitas. Son perfectas. Florence es simplemente increíble", añadió el actor irlandés reconociendo que "esas escenas fueron escritas deliberadamente" por Nolan.

"Me encanta el trabajo de Florence desde 'Lady Macbeth' y creo que es jodidamente fenomenal", continuó alabando a su compañera de reparto. "Tiene mucha presencia como persona y en la pantalla que es asombrosa. El impacto que tiene por el tamaño del papel, es bastante devastador", aseguró.

Florence Pugh en 'Oppenheimer' | Universal Pictures

El propio director agregó en una entrevista con Insider que las escenas de sexo eran "esenciales" para la trama y la vida de Oppenheimer: "Me pareció muy importante comprender su relación y ver realmente dentro de ella".

El personaje de Pugh en 'Oppenheimer', Jean Tatlock, tuvo una relación sentimental con el físico estadounidense antes y durante su matrimonio con Katherine Oppenheimer, a la que da vida Emily Blunt.