YA EN CINES
La esperada 'Avatar: El sentido del agua', la segunda parte del filme más taquillero de la historia, se estrenó este viernes en Estados Unidos con una recaudación de 53 millones de dólares y 400 millones en todo el mundo.
El gran estreno de 'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron ha superado los 400 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en taquilla.
La cinta recauda más de 400 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 300 millones de dólares corresponden a la taquilla internacional (taquilla excepto EEUU y Canadá).
La nueva película de James Cameron ha superado los 7,3 millones de euros de taquilla en España en su primer fin de semana tras estrenarse en 1983 pantallas. Este fin de semana han acudido a las salas de cine más de 1,2 millones de espectadores en nuestro país, lo que supone el récord de 2022. Más de 950.000 espectadores han visto 'Avatar: El sentido del agua'.
La recaudación de la cinta supone en España el 84,6% del total de taquilla de fin de semana, y el formato 3D supone el 53% de la taquilla de nuestro país.
Se trata del segundo mejor estreno desde que comenzó la pandemia y del cuarto mejor estreno en diciembre a nivel histórico en España.
La primera película de 'Avatar', en 2009, recaudó 26,7 millones de dólares en su jornada de estreno. En total, logró 77 millones de dólares en su primera semana en los cines y se mantuvo casi siete semanas seguidas en el puesto número uno.
Su taquilla alcanzó unos 3.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.
La nueva entrega está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera y recupera personajes y escenarios de la original.
Los Sully, Jake y Neytiri vuelven a protagonizar la cinta, pero esta vez como pareja adulta, con cinco hijos adolescentes y el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.
'Avatar' continuarácon tres secuelas más que ya han sido rodadas por Cameron y que suponen su regreso a la industria como director después de varios proyectos como guionista de cine.
El filme ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, uno para Cameron por mejor dirección y otro a mejor película dramática.