BATALLA LEGAL DE AÑOS
Aumenta la tensa relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt por la bodega Chateau Miraval después de que unos informes acusen a Pitt de aprovecharse de millones de dólares en constantes renovaciones.
Siete años después de su divorcio, la tensión entre Angelina Jolie y Brad Pitt sigue floreciendo.Uno de los motivos que les enfrentan a día de hoy es la venta de parte de la bodega Château Miraval, un viñedo francés de casi 500 hectáreas que la pareja compartía, y que ha hecho que la tensa relación entre ambos aumente.
La pareja de Hollywood que estuvo en una relación durante 12 años antes de su separación se ha visto nuevamente en una disputa legal sobre el viñedo francés. La protagonista de 'Maléfica', de 48 años, se desprendió de su parte en 2021 cuando le vendió su viñedo al grupo Stoli, un multimillonario nacido en Rusia, Yuri Shefler. Sin embargo, Brad Pitt la demandó por haberlo hecho sin consultárselo cuando era algo que ambos habían acordado.
Por esta acción, el actor demandó a su exmujer y ella respondió con una contrademanda de 250 millones de dólares porque vendió su parte de la bodega para tener "independencia financiera" de Brad Pitt. En un principio, Jolie perdió el juicio al no presentar una serie de documentos. En cambio, en febrero de 2022 demostró que Pitt le había privado su derecho a disfrutar de su casa privada.
Sin embargo, la situación cada vez está más tensa, ya que la excompañía de inversiones de Angelina, Nouvel, ha presentado unos documentos que afirman que Pitt se ha aprovechado de su parte de la bodega que ambos compraron en 2008 y que "saqueó" el viñedo de Provenz obteniendo un beneficio económico durante años.
"Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de un millón de dólares en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones de dólares para restaurar un estudio de grabación", aparece reflejado en el documento de la compañía francesa.
Esto no es todo porque los documentos también afirman que Pitt ha intentado "entregar la mitad del valor de los activos más valiosos de Château Miraval a su amigo y socio comercial de forma gratuita". Además, la compañía de inversiones afirma que Pitt estaba "indignado porque Jolie vendió a Nouvel y a Stoli en lugar de a él, Pitt ha actuado como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio", añaden en el documento. Sin embargo, la presentación de Nouvel afirma que Jolie "ofreció vender su parte a Pitt y que negoció con él durante meses".
Añade que "Jolie otorgó supuestamente los derechos de veto sobre una venta de Nouvel que no aparece en ninguna parte de sus acuerdos o comunicaciones escritas. Fue iniciada por Pitt, no por Nouvel".
Château Miraval era el hogar de la familia de Angelina Jolie y Brad Pitt hasta 2016, cuando Pitt aterrorizó a su esposa e hijos en un estado de ebriedad mientras se dirigían a Hollywood. Además, según se leen en los documentos "Pitt desarrolló problemas de abuso de alcohol reconocidos. En 2016 la familia Pitt tuvo un conflicto mientras viajaban en avión desde Francia a California, tras esto, Jolie solicitó el divorcio y vendió su parte en 2021".