DURANTE EL RODAJE DE LOS OJOS DE TAMMY FAYE

Andrew Garfield cuenta cómo Jessica Chastain lo ayudó para que pudiera ver a su madre antes de morir

La madre de Andrew Garfield falleció en mitad del rodaje de Los ojos de Tammy Faye, película que protagonizó junto a Jessica Chastain. Sin embargo, el actor pudo estar con ella unos días antes de morir gracias a la ayuda de su compañera.

Andrew Garfield perdió a su madre, Lynn Garfield, por cáncer de páncreas en 2019. El actor estaba en mitad del rodaje de Los ojos de Tammy Faye, película que protagonizó con Jessica Chastain y por la cual la actriz ganó el Oscar en una edición en la que él también estuvo nominado, pero por Tick, Tick... Boom!.

En el peor momento de su enfermedad, la estrella de The Amazing SpiderMan se encontraba en filmando en Carolina del Nortemientras su madre estaba en Reino Unido. Esto suponía un gran contratiempo ya que las productoras de Hollywood acostumbran a tener unos plazos muy estrictos y un calendario de rodaje muy estricto y condensado.

Andrew Garfield y Jessica Chastain en Los ojos de Tammy Faye | Cordon Press

Sin embargo, su coprotagonista, Jessica Chastain, intervino para que pudiera ir a visitarla durante sus últimos días. El actor ha revelado a People que "lo sorprendente fue que el productor y Jessica reorganizaron el cronograma de último momento: suspendieron el rodaje por unos días para que yo pudiera regresar y estar con mi mamá durante 10 días".

"Teníamos conversaciones profundas, porque ambos nos estábamos conociendo como personas. Estoy muy agradecido por ese tiempo con ella porque fue el momento en el que mi madre estaba muy enferma y finalmente falleció", añadió sobre su relación con Chastain.

Andrew Garfield y Jessica Chastain en los Oscar de 2022 | Getty Images

La emotiva reflexión de Andrew Garfield al recordar a su madre

Recientemente, Andrew Garfield fue invitado a Barrio Sésamo y compartió con Elmo una emotiva reflexión sobre la pérdida de los seres queridos y su experiencia con la muerte de su madre.

"En realidad, está bien echar de menos a alguien", dijo Garfield, entre lágrimas, a lo que el teleñeco respondió que "siempre está muy triste cuando echa de menos a alguien".

"Yo también. Pero, ya sabes, esa tristeza es una especie de regalo. En cierto modo, es algo bonito de sentir porque significa que realmente querías a alguien cuando lo echas de menos. Cuando echo de menos a mi madre, recuerdo todos los abrazos que solía darme y me hace sentir cerca de ella, de una manera extraña... Cuando la echo de menos, recuerdo que es porque me hizo muy feliz. Así que puedo celebrarla y puedo añorarla al mismo tiempo", explicó muy emocionado.

Tras su muerte, el actor no se vino abajo y continuó con el rodaje de aquella película. En una entrevista en GQ, confesó que "se convirtió en alguien completamente diferente" y que "nada volvió a ser igual".

A Variety le dijo en otras declaraciones que "la buena noticia fue que ella y yo no dejamos nada sin decir" y que "estar con ella, con mi padre, con mi hermano, con todos sus amigos, con mis sobrinos, fue una gran gracia en medio de la terrible tragedia".