MURIÓ EN 2008
Andrew Garfield y Heath Ledger coincidieron en el rodaje de El imaginario del Doctor Parnassus, la última película del actor antes de fallecer. Ahora, Garfield ha desvelado lo que hablaron sobre el Joker o El caballero oscuro.
Heath Ledger murió a los 28 años por una sobredosis accidentalseis meses antes del estreno de El caballero oscuro, papel por el que ganó el Oscar a Mejor actor de reparto de forma póstuma. Su muerte conmocionó a todo Hollywood y millones de fans que veían como una de sus estrellas más queridas se iba antes de tiempo.
Muchos no saben que la última película que rodó el intérprete australiano no fue El caballero oscuro, sino El imaginario del Doctor Parnassus. Su muerte paralizó el rodaje y finalmente Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell completaron su papel.
Pero antes de ello, le dio tiempo a conocer a un joven Andrew Garfield, cuyo papel en la cinta de Terry Gilliam fue uno de sus primeros en el cine.
Ahora, 16 años después de su fallecimiento del que recientemente se conocieron más detalles, el actor de La red social ha recordado la predicción que hizo su compañero sobre la gran película que tenía por estrenar: El caballero oscuro.
"Estaba muy orgulloso de ello", dijo Garfield en Happy Sad Confused sobre Ledger hablando sobre su experiencia en el set de Christopher Nolan. "Yo le pregunté: ¿Cómo te fue? Y él me respondió: Sí, es realmente buena", señaló sobre la secuela de Batman Begins en la que dio vida al Joker más aplaudido de la historia, rompiendo varios récords en taquilla y aún hoy se la considera una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
A pesar de que su relación fue breve, Garfield aseguró en el podcast que aún piensa mucho en Ledger: "Recuerdo que salió en la portada de la revista Empire y él dijo: Pusieron una foto de mierda. Y yo le dije: ¿Estás bromeando? ¡Es increíble! Y él me respondió: No, la pose está mal, parece una versión convencional de lo que hace un actor... Ya verás. Y sí, lo vi".
Junto a las charlas que tuvo con Ledger, Garfield también se llevó de él un regalo que le hizo: "Recuerdo el primer día que lo conocí, llevaba unas gafas de sol Ray-Ban con un diseño de camuflaje increíble y yo le dije: Wow, unas gafas de sol geniales. Y al día siguiente las tenía en mi camerino, me las había dejado. Era un hombre muy generoso, hermoso y creativo".
"Era una especie de faro, como un animal salvaje", admitió.