ANTES DE LOS OSCAR

Ana de Armas hace frente a las duras críticas por 'Blonde': "Es una película difícil de ver"

Ana de Armas, nominada al Oscar a Mejor Actriz por 'Blonde', ha hablado, muy sincera, sobre lo que realmente piensa de las duras críticas recibidas por la película de la que es protagonista y encarna a la mítica Marilyn Monroe.

Después de años de trabajo, Ana de Armas ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood hasta llegar a lo más alto estando nominada como Mejor Actriz en la 95 edición de los próximos Oscar. Un reconocimiento que ha recibido gracias a dar vida a la emblemática estrella Marilyn Monroe en la película de Netflix 'Blonde'.

Si bien la magistral actuación de Ana ha sido muy alabada siendo nominada en todos los grandes premios de la industria cinematográfica, el filme ha recibido muchas críticas. Incluso ha llegado ha estar nominada en los Premios Razzie 2023estando catalogada como una de las peores películas del cine.

Ana de Armas en 'Blonde' | Netflix

Y es que los artistas de hoy en día viven en una era donde las redes pueden llegar a ser muy dañinas. La propia Ana de Armas aseguraba hace unas semanas que le encantaría no tener Instagram después de las duras críticas que tuvo que afrontar con el estreno de 'Blonde' en la plataforma.

Ahora, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz ha vuelto ha sacar el tema sincerándose por completo: "Cuando estrenamos la película en el festival de Venecia, o San Sebastián, la reacción fue mucho más cálida que la que tuvimos en Estados Unidos", ha comenzado recordando.

"Es difícil escuchar esos comentarios, pero siempre puedes volver a lo que viviste grabándola, por qué lo hiciste y las razones por las que te llamó la atención el proyecto", confiesa la actriz.

"Es muy difícil ver que a la gente no le ha gustado tu película, pero es lo que hay", admite. "No era una película que estuviera hecha para gustar a la gente. Es una película difícil de ver",ha continuado explicando.

"Tampoco creo que la película hable mal de ella ni mucho menos como se ha dicho", afirma. "Todo lo contrario, creo que habla mal de la industria y eso es algo difícil de digerir para otras personas que están dentro del negocio", asegura la estrella.

Ana de Armas en 'Blonde' | Netflix

Ana también ha querido dejar claro que piensa que "la película también hace que el público se sienta partícipe". "Contribuimos en su momento, y aún contribuimos, a la explotación de los actores y actrices, a la gente en la esfera pública", confiesa. "Nosotros, como público, hacemos esto. Y creo que es posible que algunas personas se hayan sentido señaladas", revela finalmente la intérprete.