NOMINADA A LOS OSCAR

Ana de Armas asegura que las redes han acabado con las "estrellas de cine" y desearía quitarse Instagram

Ana de Armas, nominada al Oscar a Mejor Actriz por 'Blonde', ha hablado sobre cómo ha afectado la llegada de las redes sociales a la imagen de las estrellas de cine y, asegura, que le encantaría no tener Instagram.

Ana de Armas está nominada a los Oscar como Mejor Actriz por 'Blonde', película donde interpreta a Marilyn Monroe y por la que ha sido nominada a todos los grandes premios por su gran encarnación del mito de Hollywood.

La actriz logra en la película que veamos a Marilyn Monroe más allá de su imagen de estrella de cine y mostrarnos a Norma Jean, la persona detrás del icono que todos conocíamos. "Si pones a Marilyn Monroe 'la estrella de cine' a un lado, ella es solo una actriz que intenta navegar por la vida y este sistema, que es tan difícil de navegar para cualquiera", dice sobre lo que quería plasmar.

Ana de Armas en 'Blondie' | Netflix

Además, Ana habla sobre cómo este concepto de estrella de cinese ha ido diluyendo con el paso del tiempo pero sobre todo desde la llegada de las redes sociales: "Siento que las nuevas generaciones no tienen ese concepto [del misterio que rodea a la fama], debido a las redes sociales".

"Hay tanta información por ahí y se comparte en exceso. El concepto de una estrella de cine es alguien intocable que solo se ve en la pantalla. Ese misterio se ha ido", sigue diciendo. "En su mayor parte, nos hemos hecho eso a nosotros mismos: ya nadie le oculta nada a nadie".

Ana de Armas en los Bafta | Getty

De Armas continúa sincerándose sobre cómo ella ve las redes sociales y asegura que desearía no tener Instagram: "En este momento solo tengo Instagram y apenas lo uso porque siento que las cosas siempre están mal en las redes sociales. Si fuera por mí, eliminaría Instagram en este momento, pero no puedo", afirma. "Entiendo que no soy solo una actriz. Tengo otras marcas con las que estoy trabajando y tengo otros compromisos. Ha sido bueno para 'Blonde' y para las películas de las que quiero hablar".

"Es complicado porque sientes la presión de compartir una idea personal, o algo sobre tu vida privada, para mantener a la gente interesada en ti. Tienes que encontrar un equilibrio de alguna manera, lo cual me resulta muy difícil", termina diciendo.