APRENDE A DIFERENCIARLOS
Nuestras prendas se estropean con el paso del tiempo, puede que no las lavamos correctamente, las etiquetas se deberían convertir en nuestro aliado, pero todos sabemos que son difíciles de interpretar. Con esta guía os explicaremos como interpretar dichos símbolos para conservar nuestra ropa.
En muchas ocasiones, tenemos ciertas dudas a la hora de lavar nuestras prendas, para conseguir mantener esa luminosidad y que luzcan como el primer día. Lo mejor es seguir las recomendaciones de lavado que vine en la etiqueta de la prenda.
A todos se nos olvida y pasamos por alto, la existencia de las distintas etiquetas que parecen en nuestra ropa aporta una información vital para su conservación. Sin embargo, ante el desconocimiento general siempre obviamos estos datos, que puede ser de gran ayuda para poder lavarlas correctamente y no perjudicar las distintas fibras presentes en los tejidos.
Interpretación de la etiquetas
Estos etiquetados son algo difíciles de interpretar, presenta una simbología extraña con numerosas cruces, rayas, números y triángulos. Sin embargo, es mucho más fácil que nos creemos. Os explicaremos los significados de algunos de ellos.
1- La cubeta, permite saber cómo debe lavarse, a mano o en lavadora y aparece la temperatura de esta y una mano, si se debe lavarse a mano, si la cubeta aparece tachada no debe lavarse.
2- Círculo dentro de un cuadrado, su significado es el de secado, pueden aparecer de uno a tres círculos, indicando la temperatura, si aparece tachado nuevamente significa no introducir dicha prenda en la secadora.
3- La plancha, que indica el valor de temperatura con puntos en su interior, si aparece una cruz, no uses la plancha.
4- Blanqueo de la prenda, con un triángulo con rayas horizontales en su interior que indica con que producto debemos de limpiar, nuevamente si esta tachado no la deberías de blanquear.
5- El lavado profesional se indica con un círculo con una P en su interior, si esta tachado no debemos de hacer limpieza en seco.