AYUDA A TU CUERPO
Si eres de los que tiene la espalda y los hombros encorvados por malas posturas o entrenamientos muy exigentes, realiza estos ejercicios para mantenerte siempre erguido.
Hay muchas personas que por diferentes razones como sentarse de manera incorrecta, malos hábitos en el trabajo o entrenamientos excesivos tienen la espalda y los hombros caídos y encorvados. A la larga esto puede llegar a convertirse en un serio problema ya que significa vivir con dolor gran parte del resto de tu vida y afecta al funcionamiento correcto de las articulaciones del cuerpo.
Existen ciertos ejercicios que te ayudarán a eliminar esos vicios y a mantener una espalda y unos hombros más rectos.
Entrenamientos para lograr una postura correcta y una buena salud de tu espalda y hombros
El entrenador personal Víctor Téllez explica en el artículo publicado en Cuídate Plus, cómo realizar de forma correcta algunos ejercicios para tener una espalda y unos hombros que gocen de una buena salud.
Para el primero de ellos necesitarás una pequeña altura que la usarás para apoyar sobre ella tus rodillas y unas pesas de un kilo y medio aproximadamente. Al colocarte, agacha tu espalda hasta que este casi en paralelo con el suelo y levanta las dos pesas al mismo tiempo. Realiza entre 10 y 15 repeticiones en cada ciclo para no forzar mucho la zona.
El segundo ejercicio trabaja la rotación externa del hombro. Se requiere una mancuerna de entre 3 y 4 kilos, algo más pesada que en el caso anterior. Coloca una barra a la altura de tus hombros y apoya el húmero con la pesa agarrada sobre ella. Tendrás que elevar la mancuerna hasta la vertical unas 10 veces intercalando descansos para no fatigarte demasiado y perder la correcta técnica del ejercicio.
Con estos simples entrenamientos perfectamente realizables por cualquier persona y que no requieren de una condición física nada espectacular, tu espalda y tus hombros se mantendrán en una postura recta y erguida además de gozar de una buena salud.
Seguro que te interesa...
Consejos para evitar el dolor de espalda por malas posturas