COPIANDO TRADICIONES
Ya que estamos como locos esperando el Black Friday, en este artículo te invitamos a celebrar también el Día de Acción de Gracias al estilo español. Sin pavo y con unos bailes para bajar la cena.
Aunque nos consideremos muy arraigados a nuestras costumbres, en España tendemos a adoptar tradiciones estadounidenses. En los últimos años, tanto el Día de Todos los Santos como la celebración catalana de "La Castanyada" han perdido protagonismo frente a la noche de Halloween. Ya sea porque estamos influenciados por las películas de Hollywood o por la abundancia de series disponibles en plataformas digitales, la cultura norteamericana la sentimos muy cerca.
Sin ir más lejos, mañana, viernes 24 de noviembre, estaremos disfrutando del Black Friday, una fecha que en Estados Unidos marca el inicio de la época de compras navideñas y que siempre se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. ¿Y qué es el Día de Acción de Gracias? Una jornada festiva en la que los estadounidenses se reúnen con sus familias y seres queridos para darse un gran banquete y dar las gracias a Dios por todo lo bueno que les ha pasado ese año. Este año, cae en jueves 23 de noviembre, es decir, hoy.
Llegados a este punto nos preguntamos: ya que celebramos el Black Friday, ¿por qué no celebramos también el Día de Acción de Gracias? A continuación te dejamos algunas ideas para que celebres este día tan importante para los estadounidenses, a la española.
La esencia del Día de Acción de Gracias es la cena. El pavo asado al horno es la estrella en Estados Unidos, pero en España podemos darle un giro con productos locales. Un cordero asado o una paella gigante pueden ser opciones deliciosas y adaptadas a los gustos ibéricos. ¡No te olvides de las patatas bravas y el vino tinto!
En Estados Unidos son muy dados a bendecir la mesa y a dar la gracias a Dios por todo lo que les ocurre. Sin embargo, puede que tú nos seas creyente o que sí lo seas, pero no tan devoto. Por eso, te proponemos que des tu agradecimiento de una forma más original, como por ejemplo, dando tarjetas a cada uno de tus invitados con una razón por la cual les quieres dar las gracias: por estar a tu lado, por haberte ayudado en un proyecto, etcétera.
Estas fechas nos ablandan todos, por lo que es un buen momento para hacer buenas acciones. Aprovecha que estás reunido con tus seres queridos para organizar una colecta de alimentos para donar a bancos de alimentos locales o planifica una jornada de voluntariado. El espíritu de dar gracias se potencia aún más cuando se comparte con aquellos que necesitan un poco de ayuda.
Dado que habréis cenado de forma contundente, os recomendamos poner la música bien alta -con permiso de los vecinos- y echaros unos buenos bailes para ir a dormir sin estar empachados. Flamenco, salsa, reggaeton o las últimas coreografías virales de TikTok, cualquier estilo hará que la celebración sea inolvidable.
Con el Black Friday a punto de comenzar, te proponemos conseguir nuevas adquisiciones de una forma más sostenible. Organiza un intercambio de regalos entre amigos y familiares, dando una segunda vida a objetos que ya no necesitan.
Aprovecha el Día de Acción de Gracias para reflexionar sobre lo que realmente valoras en tu vida. Organiza un momento tranquilo para compartir pensamientos y agradecimientos con tus seres queridos. Puede ser en medio de la cena o simplemente disfrutando de un buen vino con los postres. Pero dedicad 5 minutos a exponer todo aquello por lo que os sentís agradecidos. Este gesto os ayudará a minimizar todo aquello que os supone una gran carga.