REMEDIOS EFECTIVOS

Trucos caseros para darle brillo a las joyas de plata sin estropearlas

El papel de aluminio, el limón, la pasta de dientes y la piel de plátano serán tus mejores aliados a la hora de limpiar tus joyas de plata.

Las joyas de plata son accesorios que siempre abundan en nuestro joyero y que nunca fallan a la hora de completar un outfit perfecto. Sin embargo, por lo general, este tipo de joyas son las primeras que empiezan a lucir desgastadas y sin brillo.

El inconveniente de la plata es que al entrar en contacto con el aire, agua o productos químicos como el cloro o la lejía, produce que nuestras joyas cambien de color o se ennegrezcan. Este proceso de ennegrecimiento se denomina oxidación. La oxidación es un proceso químico que se produce cuando el sulfuro de hidrógeno existente en el aire entra en contacto con las joyas de plata.

Afortunadamente existen una serie de remedios que puedes poner en práctica desde casa para darles brillo sin llegar a estropearlas.

1. Papel de aluminio y sal

Uno de los remedios más efectivos para limpiar la plata y darle brillo consiste en utilizar papel de aluminio y un poco de sal.

Para ello, en un cazo primero calentamos un poco de agua hasta que empiece a hervir. Después, cogeremos otro recipiente grande, mejor si es de metal, y lo envolveremos con papel de aluminio. Dentro depositaremos las joyas, añadiremos el agua y echaremos una pizca de sal.

Tras dejarlas reposar durante 15 minutos, el agua caliente y la sal habrán eliminado de tus joyas la suciedad y todas aquellas impurezas que están impidiendo que brillen.

2. Limón

El limón es otro de los remedios naturales más efectivos a la hora de limpiar tus joyas. Si mezclamos su zumo con un poco de sal, haremos milagros para recuperar el brillo de la plata.

Cortaremos un limón por la mitad y esparciremos un poco de sal en una de las mitades. La idea es exfoliar las joyas a las que queremos darles brillo, frotándolas hasta retirar las partículas que las están ennegreciendo.

3. Pasta de dientes

Este método se utiliza con joyas que no estén muy sucias. La pasta de dientestiene partículas abrasivas que crean un pulido muy brillante en nuestras joyas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El método definitivo para limpiar tus joyas de oro