CUIDADO CORPORAL
¿Sudas demasiado y te molesta el olor? Te damos los mejores consejos caseros para acabar con el olor de axilas.
Sudar es un proceso natural y necesario para el organismo, pero puede que en ocasiones el olor que ocasiona nos llegue a molestar demasiado. Sin embargo, existen varios remedios caseros como los que te mostramos en el vídeo que te ayudarán a acabar con ese olor.
En primer lugar, depílate las axilas, ya que el olor se queda impregnado en el vello y, por tanto, huele más. Para evitarlo con un método casero, haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y aplícalo en las axilas a modo de desodorante. El bicarbonato neutraliza el mal olor y tiene efecto antibacteriano, aunque puede producir irritación en algunas personas debido a que su PH es superior al de la piel.
La alimentación también influye en el olor de las axilas. Las comidas fuertes con mucha cebolla, el café, o el alcohol en exceso son factores que alteran las glándulas sudoríparas provocando en las personas una mayor sudoración. Para evitarlo, puedes utilizar otro remedio casero que incluye limón. Exprime el zumo y aplícalo en las axilas, pero evita que te dé el sol en esa zona porque podrían salir manchas en la piel. El talco también es un buen remedio para acabar con el olor de axilas, pues tiene efecto absorbente que ayuda a mantener la piel seca y libre de olores.
Además de estos trucos caseros para acabar con el olor de las axilas, puedes llevar a cabo otras acciones para evitar sudar en exceso:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...
Manchas de sudor en la ropa: Con estos remedios podrás eliminarlas fácilmente