PAGA MENOS A FINAL DE MES

Trucos para ahorrar en la factura del agua

Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a economizar las facturas del agua.

Nunca es tarde para empezar a ahorrar agua, y hacerlo no sólo ayudará a tu situación económica, también beneficiará enormemente al medio ambiente. En el vídeo te contamos todos los trucos para que puedas comenzar.

Si además quieres empezar a ahorrar con otras facturas del mes, te enseñamos cómo hacerlo:

Para ahorrar en la factura de la luz:

  • Intenta usar focos de bajo consumo. Aunque te sorprenda, hay una diferencia en la factura a final de mes cuando se utilizan distintos tipos de bombillas.
  • Aprovecha todos tus electrodomésticos, es decir, si vas a poner una lavadora, asegúrate de que tienes suficiente ropa sucia para llenarla, y de esta forma no tienes que ponerla más veces.
  • Evita subir la calefacción a más de 20 grados, ya que puede consumir mucha energía por cada grado que sube.
  • Desenchufa todos los aparatos que tengas conectados. Incluso si no están encendidos, pueden llegar a consumir energía.

Para ahorrar en la factura del gas:

  • Igual que para ahorrar energía, para ahorrar gas es importante ajustar la temperatura de la calefacción, ya que si es demasiado elevada incrementará enormemente el gasto.
  • Una de las mejores maneras de ahorrar gas es tener un buen aislamiento de ventanas y puertas. De esta manera, no se escapará el calor y no tendrás que poner demasiado la calefacción.
  • Si no necesitas agua caliente, evita encender el grifo en esa temperatura, ya que aunque lo abramos un segundo, puede arrancar el calentador.
  • Otra recomendación consiste en comparar los precios y las diferentes tarifas que ofrecen las empresas antes de contratarlas. De esta manera te aseguras de que tienes la opción más económica.

Con los trucos del vídeo para ahorrar agua, y las recomendaciones para consumir menos luz y gas, tu factura a final de mes será mucho más reducida.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Entiendes tu factura de la luz? Te la explicamos

Con estos radiadores ahorrarás en tu factura de la calefacción