TRUCO DE LIMPIEZA
Existe un truco para limpiar el brazo de la batidora que no ha tardado en hacerse viral debido a su sencillez y su efectividad.
Si te gusta cocinar el uso de diferentes utensilios pueden facilitarte mucho la vida, sin embargo, una de las peores caras de trastear en la cocina es luego tener que limpiar. Por que cocinar puede ser muy divertido (o tedioso si no te gusta) pero lo que es indudable es que se mancha mucho.
Uno de los electrodomésticos más útiles que podemos tener en la cocina es la batidora, ya que tiene diferentes usos, muy eficaces para elaborar nuestros platos, como crear una salsa, picar algún tipo de carne o vegetal o como su propio nombre indica nos ayuda a batir con más eficacia los alimentos. No obstante, uno de los problemas tras sus uso es su complicada limpieza. Las cuchillas de la batidora suelen quedar bien impregnadas con los alimentos y dependiendo de la textura de estos, que los restos salgan de las cuchillas cuando las limpiamos puede ser una tarea complicada.
Sin embargo, existe un truco muy efectivo para limpiar el brazo de la batidora de forma sencilla y que se ha hecho viral rápidamente. Tan solo necesitarás el vaso de la batidora o algún recipiente, agua caliente, jabón de lavaplatos y 30 segundos de tu tiempo para llevarlo a cabo.
Cómo limpiar la batidora de forma efectiva
Lo que tendremos que hacer para limpiar de forma rápida y eficaz las cuchillas de la batidora es simplemente sumergir el brazo del electrodoméstico en el agua caliente con jabón y ponerlo en marcha a una potencia media-alta durante al menos 30 segundos. Eso sí, las cuchillas deberían estar lo más hundidas posible en el recipiente para evitar salpicaduras indeseadas.
Una vez lavado, solo habrá que realizar un enjuague con abundante agua y comprobar el resultado. Lo normal sería que el resto de alimentos que estaban pegados a las cuchillas hayan desaparecido por completo. No obstante, si has utilizado mucho aceite en tu receta o sigue habiendo bastante suciedad adherida a las cuchillas, añádele a la mezcla de agua caliente y jabón unas gotitas de vinagre o limón, esto hará que esa suciedad más pegada se retire con mayor facilidad.
Seguro que te interesa:
Cómo limpiar sin esfuerzo la grasa del culo de las sartenes