REMEDIOS CASEROS
Cuando compramos joyas de plata, se encuentran en un estado reluciente, pero esto dura muy poco. Además, cuando la plata está sucia puede dar un aspecto de vieja, pero con este truco casero la limpiarás fácilmente. ¡Solo necesitas papel de aluminio, bicarbonato de sodio y agua!
Limpiar la plata es algo es algo fundamental si posees joyas de este metal precioso, ya que con el tiempo pueden perder su brillo original. Por otra parte, este proceso de limpieza es bastante simple y requiere solo unos pocos ingredientes: papel de aluminio, bicarbonato de sodio y agua.
Para empezar, necesitarás un recipiente grande para sumergir tus objetos de plata. Coloca una capa de papel de aluminio en el fondodel recipiente con el lado brillante hacia arriba.
Luego, coloca tus objetos de plata sobre el papel de aluminio, asegurándote de que estén completamente en contacto con él. A continuación, vierte agua hirviendo sobre los objetos, asegurándote de cubrirlos por completo. También agrega un par de cucharadas soperas de bicarbonato de sodio o sal al agua caliente. Deja que los objetos reposen en esta solución durante unos 10 a 20 minutos.
Después, retira los objetos de la solución y frótalos con un paño suave para eliminar cualquier residuo de suciedad. Para áreas de difícil acceso, puedes utilizar un cepillo suave o un bastoncillo de algodón.
Por último, aclara bien todas las piezas con agua limpia para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio y sécalas con un paño limpio y suave para evitar rayones.