RECTA FINAL DE LA OPERACIÓN BIKINI
Muy pocas mujeres se libran de la celulitis: No sólo depende de un exceso de grasa localizada, sino que también influyen la retención de líquidos o la genética. Eliminarla por completo es una tarea muy complicada, pero existen ejercicios que pueden mejorar notablemente el aspecto de la piel.
Esta semana, te traigo una tabla para practicar en casa con la que observarás resultados sobre todo en la zona superior de la pierna y en los glúteos.
1. Lunge frontal
Efectúa una zancada amplia hacia adelante e intenta que la rodilla contraria se aproxime al suelo. Regresa a la posición inicial y vuelve a hacer lo mismo con la otra pierna. Realiza tres series de 30 repeticiones cada una con descansos de 40 segundos entre ellas.
2. Burpees
Agáchate, apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo de un salto hasta alcanzar la posición típica de una flexión. Vuelve a encogerte y realiza un salto para ponerte de pie. Realiza tres series de 20 segundos cada una con 30 segundos de descanso entre ellas.
3. Jumping Jack
Salta separando y juntando brazos y piernas de forma simultánea. En cada apertura, tu cuerpo deberá asemejarse a la forma de una estrella. Realiza cuatro series de 30 segundos cada una, con 15 de recuperación.
4. Skipping
Eleva tus rodillas al pecho de forma alterna y a la mayor velocidad que puedas. Intenta que tu cuerpo no se incline hacia atrás mientras lo haces. Realiza tres series de 15 segundos con 20 de recuperación entre ellas.
Practica esta tabla al menos 3 veces por semana para notar los resultados. Pero recuerda que es fundamental acompañar el ejercicio de una dieta equilibrada.