NUEVOS HORARIOS DURANTE LA PANDEMIA
Una de las pocas cosas que se pueden hacer durante la cuarentena es hacer la compra, aunque este sencillo hábito cotidiano también ha sufrido algunos cambios debido a la pandemia que nos enfrentamos, entre ellos sus horarios que ya no son tan extensos como antes. En el siguiente vídeo te contamos todas las novedades que han sufrido los supermercados en estos días.
La reciente pandemia producida por el coronavirusnos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida totalmente, nos ha confinado en casa sin poder salir a la calle con la libertad a la que estamos acostumbrados y esto ha influido en nuestra vida cotidiana desde la forma de trabajar, la asistencia a los centros de educación e incluso ha cambiado nuestra manera de hacer la compra.
Los supermercados son uno de los pocos lugares a los que la gente puede acudir para adquirir los productos básicos de alimentación e higiene para superar estos días de encierro en casa. Sin embargo, ellos también han sufrido severos cambios para adaptarse a la situación de pandemia que vivimos, como por ejemplo sus horarios. A continuación te contamos los principales cambios que han habido en los horarios de los principales supermercados:
Su horario habitual es de 9 de la mañana hasta las 21:30 de lunes a sábado. Sin embargo, durante el estado de alarma esta cadena de supermercados abrirá de 9 a 19 horas de lunes a sábado.
El nuevo horario es de 9 a 21 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos estará abierto de 9 a 15 horas.
La cadena de origen alemán ha cambiado su horario habitual. Su nuevo horario de apertura es de 9 a 20 horas.
Los hipermercados de Alcampo también han cambiado su horario y ahora abrirán hasta las 21 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos cerrará a las 20:00 horas. Además los supermercados cerrarán a diario a las 20:30 horas.
Los grandes almacenes de El Corte Inglés e Hipercor mantienen abiertas sus áreas de alimentación, es decir, sus supermercados, aunque también han sufrido cambios en su horario habitual ya que ahora abren de 10:00 a 20 horas al igual que sus tiendas más pequeñas como Supercor.
El nuevo horario de día es de 9 a 19 horas.
Podrás encontrar los establecimientos de Aldi abiertos de lunes a sábado de 9 a 19 horas.
Los supermercados AhorraMás abrirán durante este periodo de 10 a 15 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.
Las tiendas Eroski permanecerán abiertas desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.
Los supermercados Consum abrirá durante este periodo de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.
No obstante, no solo los horarios de los supermercados se han visto alterados ya que para evitar las peligrosas aglomeraciones se ha empezado a controlar la entrada a estos, para que se puedan respetar las distancias de seguridad, hay que hacer la compra de forma individual a ser posible, solo hay alguna excepción como la de no poder dejar un menor solo o a alguien con movilidad reducida que necesite ayuda. Usar mascarilla y guantes si es posible, ser ágiles a la hora de realizar la compra e intentar ir una o dos veces a la semana como máximo o no pagar en efectivo para evitar la transmisión del virus a través del dinero.
Esto también ha incentivado las compras online que muchos supermercados ya permiten hacer, sin embargo, el aumento de peticiones para este servicio ha derivado en una sobrecarga del sistema y los supermercados tampoco dan a basto en este servicio donde ya algunos avisan de que puede haber una lista de espera de hasta 15 días para poder servir en el domicilio la compra realizada.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Cómo hacer tus propias mascarillas
Confinamiento e insomnio: como combatirlo con remedios naturales