INCONVENIENTES
¿Es cierto que el tabaquismo puede provocar la caída del cabello? Efectivamente, y te contamos las razones a continuación.
El tabaco es una droga que estimula el sistema nervioso central, se compone principalmente de nicotina, que causa además una enorme adicción a este producto. Esta es la principal razón por la que su consumo produce mucha dependencia.
Según el estudio realizado por la compañía Svenson, el 38% de la población, sufren la pérdida de su pelo, una de las razones que acelera este proceso es el tabaco. La mayoría de la población no es consciente realmente de las graves consecuencias que tiene fumar. Algunos expertos aclararon que pasada la época del verano, los médicos reciben a mucha gente por problemas de pérdida del cabello, y la mayoría rondan entre los 18 y los 24 años.
Fumar es perjudicial para la salud y también para el pelo. El tabaco puede llegar a acelerar la caída del cabello e incluso provocarla, tanto por el efecto de la nicotina como por el humo. La nicotina que llega a la sangre, provoca daños en la microcirulación de los folículos pilotos del cuero cabelludo impidiendo que lleguen el oxígeno y los nutrientes necesarios para la formación del nuevo cabello. La nicotina provoca también múltiples efectos sobre algunos aparatos y sistemas del organismo.
Además las sustancias nocivas del tabaco, influyen en la producción de estrógenos, ocasionando atrofia cutánea, ocasionando así, la pérdida de cabello. El humo del tabaco, por su parte, acelera el envejecimiento del cuero cabelludo, favoreciendo así la caída del pelo.
Por todo ello, si deseas disfrutar de una buena melena durante mucho más tiempo, lo idóneo es:
...
Seguro que te interesa
Cómo aliviar las ganas de fumar si lo estas empezando a dejar