DUERME BIEN

Sexo como remedio natural contra el insomnio

El sexo y el sueño tienen una relación mucho más estrecha de lo que creemos. Practícalo para dormir bien.

Pareja sonriendo en la camaPexels

Según la Sociedad Española de Neurología, cerca de 4 millones de españoles tienen un trastorno del sueño crónico o grave. No descansar bien tiene consecuencias directas sobre nuestro cuerpo y nuestro ánimo: estamos agotados, todo nos molesta e incluso podemos tener más posibilidades de sufrir ansiedad y depresión.

Contar ovejas, huir de las pantallas o beber un vaso de leche caliente son algunos de los tips que encontramos en la interminable - y a veces, poco efectiva - lista de trucos para conciliar el sueño. Ahora, hemos descubierto que el sexo se debe incluir al resto de remedios naturales.

La marca de juguetes sexuales We-Vibe y expertos del sueño han estudiado la relación entre el sexo y el sueño, haciendo especial hincapié en el uso de juguetes sexuales y a cómo estos pueden aliviarnos el insomnio.

Qué relación existe entre el sexo y el sueño

Dos de las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para poder dormir a gusto son la melatonina y la serotonina. La primera la segregamos cuando no hay luz, mientras que la segunda se puede conseguir con la luz del día, haciendo deporte o practicando sexo.

Tras un encuentro íntimo, nos sentimos muy relajados. Esto viene provocado porque, en la práctica, nuestro cuerpo libera dos hormonas: por un lado, oxitocina, la hormona del amor; por otro, las endorfinas, las hormonas encargadas de hacernos felices.

El hecho de mantener relaciones, tener sexo oral o masturbarse antes de cerrar los ojos nos ayudará a conseguir un estado de absoluta relajación - el llamado 'coma post-sexo' - y placer. Esto puede permitirnos conciliar el sueño sin ningún tipo de esfuerzo. Así pues, se convierte en un remedio sano y natural.

Descanso, menos estrés y felicidad

Pasando un rato agradable con tu pareja o a solas puedes lograr dormir sin demasiados problemas. Aun así, no es lo único que se consigue. El estrés se reduce, ya que bajan los niveles de cortisol, la hormona de esta emoción, ayudándonos a empezar el día frescos como rosas. Además, logramos mantener el vínculo con nuestra pareja al intimar, sumando puntos a nuestra felicidad.

Cómo afecta el estrés al sexo

A pesar de demostrar esta gran unión y de recomendarse la práctica sexual para reducir el nerviosismo, nuestra vida sexual puede verse truncada por esta emoción. Según la encuesta realizada por la empresa de juguetes, los españoles califican el deseo sexual con una media inferior al notable, con un 6,9 sobre 10.

Con el estrés y la ansiedad, el apetito sexual puede verse notablemente reducido, aspecto que tiene una afectación directa en la vida de la pareja, porque puede ser un motivo de conflicto. Por eso, es clave mantener la llama viva cuidando la falta orgásmica para que, automáticamente, el otro aspecto mejore.

¿Es bueno usar juguetes sexuales?

La penetración no es el único método para lograr este efecto. Como bien hemos visto, el sexo en todas sus facetas se puede percibir como una importante terapia natural, que puede incluso ayudarnos a no depender de medicación para dormir.

A pesar de que la sociedad se muestra cada vez más abierta a hablar y a experimentar en cuestiones sexuales, hay prácticas que aún no están del todo consolidadas. La encuesta de We-Vibe indicó que solo un 20,38% usa juguetes sexuales en pareja, un porcentaje reducido si tenemos en cuenta lo beneficioso que resulta incluir objetos eróticos en nuestras prácticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Sexo tántrico: descubre las claves del orgasmo femenino