DESPÍDETE DE LOS DESPERDICIOS
Te hablamos de un estudio japonés que ha conseguido, de manera muy sencilla, reducir el desperdicio de comida. Sin duda, se trata de un método muy simple que ayudará a evitar tirar tanta comida como se hace diariamente.
Cada día se desperdicia gran cantidad de comida. A pesar de los intentos por tirar cada vez menos comida a la basura, mediante el invento de aplicaciones o con la posibilidad de llevarte a casa las sobras de comida en un restaurante, se sigue desperdiciando gran cantidad, especialmente porque se pone en mal estado mientras no la consumimos.
Un estudio japonés, realizado por Okayama y Watanabe, ha encontrado un truco para evitar que la comida se eche a perder. Con esta investigación se consiguió una mejora del 10% en el desperdicio de la comida. Y para llevarlo a cabo solo hará falta utilizar cinta roja.
En aquellos envases o tuppers que cuenten con una fecha de caducidad corta, deberemos poner un fragmento de cinta roja, ya sea en el propio recipiente o en la balda donde se coloquen estos alimentos.
De esta manera, el color rojo de la cinta y la sensación de urgencia llamará nuestra atención y hará que nos percatemos de que esa comida se podrá echar a perder pronto.