TRUCOS CASEROS
La solución para acabar con los arañazos de la madera la tienes en la despensa de tu cocina.
Ya sea en muebles o suelos, está claro que la madera luce preciosa en nuestras casas. Los parquets no han sido una moda pasajera y hoy en día, aún son muchos los hogares
que cambian las baldosas tradicionales por los suelos de madera. Sin embargo, el parquet es un tipo de suelo muy delicado, al igual que todos los muebles que podamos tener en casa que estén hechos de madera noble.
Si bien es cierto que este material luce perfecto cuando es nuevo y que es muy resistente a los años, con el paso del tiempo y debido al uso, es habitual que vayan apareciendo rayaduras que deterioren el aspecto de los muebles y del parquet.
Existen varios métodos y trucos caseros para eliminar los arañazos en la madera y recuperar su aspecto. Antes de decantarse por uno u otro, es recomendable tener en cuenta qué tipo de madera tenemos en casa y sus imperfecciones. Sin embargo, aunque todos los métodos suelen funcionar, hay que recordar que nunca serán tan efectivos como los productos químicos específicos para tratar la madera.
Solo necesitas una nuez
Aunque no lo creamos, la nuez es una gran aliada para eliminar las rayaduras en la madera. ¿Por qué? La respuesta está en el contenido de su pulpa y en sus grasas naturales, que se integran perfectamente con la madera y le aportan un aspecto más renovado.
¿Cómo se aplica?
Otra forma de usar la nuez es frotarla directamente sobre la rayadura, en caso de que sea un desperfecto reciente. Por ejemplo, si el peque de la casa arrastrando un juguete ha dejado una marca en el suelo y nos damos cuenta enseguida, frotar una nuez sobre la rayadura (si no es muy profunda) suele ser efectivo.
Otros trucos caseros para quitar rayas en la madera
Alternativas a la madera
Cuando hablamos de suelos, a pesar de disponer de varios métodos para acabar con las rayaduras en la madera, la mejor manera de evitarlas es optar por otros materiales. Actualmente, se usan cada vez más suelos laminados sintéticos perfectamente conseguidos y en los que es difícil distinguir si son de madera natural o no. También hay otras opciones como los suelos porcelánicos de imitación de madera. Estas otras soluciones no son tan delicadas como la madera y evitan esas antiestéticas rayaduras que envejecen el aspecto de un suelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Trucos para que tu parquet esté siempre perfecto.