TIPOS DE MASAJE
El nuevo método de masaje con a través de la cera de velas especiales para el cuerpo que es cada vez más tendencia.
Cuando pensamos en masajes, el método que se nos viene a la cabeza es con nuestras manos, y cualquier aceite o crema, frotar o masajear la piel. Lo último que se ha puesto de moda son velas aromáticas y corporales. Este tratamiento, aunque aún no es muy conocido, es muy beneficioso y reúne dos técnicas en una: la aromaterapia y el masaje corporal tradicional.
¿Cómo funcionan las velas corporales?
Lo primero que debes saber es que se trata de una excelente manera de nutrir, exfoliar y fomentar la regeneración de las células de la piel. Estas velas se convierten en aceite de masaje al calentarlas y proporcionan una experiencia de lo más relajante.
Aunque puedes disfrutar de esta experiencia en un salón especializado, se trata de una técnica tan fácil que también la puedes realizar en casa. ¿Cómo se usa? Primero deberás encender la vela, especial para este tratamiento, y dejar que se derrita. Cuando veas una piscina en la cuenca de tu vela, apágala y espera un minuto. Ahora es el momento de verter ese aceite sobre tu piel, no te preocupes porque no estará demasiado caliente cómo para quemarte. Ahora ya podrás realizar el masaje cómo si se tratase de tu aceite o crema habitual. Lo bueno de la cera es que se encuentra en el punto justo de calor para relajar los músculos y quitar la tensión del cuerpo, pero sin quemar la piel.
Entre los beneficios de este método se encuentra también la propia aromaterapia de la vela. Este procedimiento es muy común y ayuda a mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad o reducir los síntomas de la depresión entre otras cosas. Cada olor está dedicado a una cosa. Lo bueno también de esta técnica con velas es que estas se hacen con ingredientes naturales.
Seguro que te interesa...
Cómo hacerte un masaje anticelulítico