CONSEJOS PARA LIGAR

¿Qué es el método triángulo? La técnica viral para triunfar en la primera cita

Las redes sociales es un nido de recomendaciones que en muchas ocasiones no tienen los resultados esperados. Este método de ligue, llamado triángulo, funciona a través del lenguaje corporal y se ha viralizado en la plataforma de TikTok. Pero ¿realmente es tan eficaz como los internautas aseguran?

En estos tiempos donde encontramos el amor en el mundo digital, cuando conocemos a una persona y nos lanzamos a tener una cita romántica con ella, surgen numerosas cuestiones, dudas e, incluso, temores. Normalmente, nos preguntamos si ese feeling que hemos sentido se mantendrá en persona, si realmente será físicamente tan atractivo como en las fotografías o si la conversación fluirá y no aparecerán esos incómodos silencios.

Son diferentes pensamientos intrusivos que hacen que no terminemos de disfrutar por completo del encuentro y, sobre todo, de la otra persona. Sin embargo, existe una situación muy común que puede jugarnos malas pasadas. Ese momento antes del primer beso, cuando empiezas a hablar del tiempo o cualquier tema banal y sin interés para evitar dar el primer paso. Es normal, los nervios no son un buen compañero y a veces ni siquiera sabemos gestionar las ganas que tenemos.

Pero nada de esto será un problema para ti a partir de ahora. Siempre que utilices el método del "triángulo", una ayuda para ligar con el que tendrás mayor probabilidad de acabar tu cita con éxito. Es decir, con un beso de película.

Una ayuda para ligar a través de los ojos

No necesitas nada, solo tu comunicación no verbal. Se trata de una técnica para ligar que hace referencia a los vértices de la figura geométrica y debemos trasladar estos tres puntos fijos del triángulo a la cara de tu cita. Es decir, fijar la mirada triangular en tres puntos concretos.

Para poner en práctica este método que más de 25 millones de usuarios ya han visto en la plataforma de TikTok, simplemente tenemos que imaginar un triángulo en la cara de la persona que queremos besar, dibujando la forma geométrica con los ojos y la boca, la cual sería el vértice. Con este truco, olvídate de las conversaciones que no van a ningún lugar.

Como ves en el vídeo, este método consiste en fijarnos en cada parte de la cara de nuestra pareja en un orden concreto. Primero, quedarnos mirando en un ojo, luego pasar a mirar la boca y por último, fijarnos en el otro ojo. Así es, formando un triángulo con la mirada, de ahí el nombre.

El tiempo de quedarnos mirando cada zona debería ser suficiente con un segundo, pero es indiferente y secundario. No tiene importancia cuanto te mantengas mirando a los ojos y la boca, lo principal es que lo hagas. Es una técnica básica de lenguaje corporal.

Una técnica para hablar sin palabras

Este método no se utiliza únicamente para dar el primer paso para besarse. También para otras situaciones, ya que las propias personas, especialmente en una cita, intercambian constantemente señales e indirectas que indican interés, desagrado o atracción. Algunas de las miradas, movimientos o gestos son involuntarias, pero tienen mucha importancia.

Es más, algunos expertos en lenguaje y comunicación corporal señalan que esta tendencia también resulta muy útil para, por ejemplo, decirle a alguien que te gusta. A veces, en el lenguaje del amor, las palabras no son necesarias.