POSITIVIDAD

¿Qué es el método KOS de la felicidad?

Las personas tenemos como objetivo tener una buena vida, estar bien y buscar la felicidad. Si que es verdad que, con la rutina, los problemas cotidianos y el cansancio mental, se pueden vivir unos momentos no tan felices. Por eso, te enseñamos que es el método KOS.

Muchos momentos de nuestras vidas pueden caer en la monotonía e incluso generarnos apatía, pero existe otra manera de ver la vida, a través de un método noruego denominado Kos.

El Kos es una manera de vivir la vida en la que se busca la felicidad a través de las pequeñas cosas, como el contacto con la naturaleza, la compañía de nuestros seres queridos, sentirnos agradecidos y celebrar cosas como la amistad. Saber encontrar el placer a las pequeñas cosas es su principal lema.

Personas celebrando algo | iStock

Es una filosofía de vida que nos ayuda a centrarnos en que los pequeños detalles de nuestro día a día es la clave para encontrar la felicidad. Cosas como tomarte un buen café, una llamada telefónica con amigos, disfrutar del aire libre o ver los preciosos colores de un atardecer. Pero el Kos va más allá.

Se centra en sentirse unido a la naturaleza y pasar un buen rato al aire libre, algo que es muy común en la cultura noruega. Así podemos tener momentos positivos con personas de nuestro círculo cercano a las que apreciamos. De esta manera estaremos creando recuerdos que perdurarán en el tiempo y podremos escapar del estrés de la vida moderna.

Esta filosofía nos recuerda que lo que realmente importa y nos puede hacer felices se encuentra en pequeñas cosas cotidianas y simples, no en mantener determinado estatus social o tener muchos bienes materiales.